¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de Dutoit Europe:

Países Bajos: "Buenas perspectivas para el mercado de la piña después de dos meses débiles"

Los últimos dos meses han sido débiles en el mercado de la piña. "En general, el mercado de importación está muy tranquilo y esto se aplica a todo tipo de fruta. Afortunadamente, el mercado de la piña se está recuperando un poco. Esperamos un final de mes razonablemente bueno y esperemos que siga así en el mes de diciembre. Para las semanas 49/50 incluso tenemos que hacer más compras de piñas por las promociones planificadas", dice Mario de Goede, de la empresa Dutoit Europe, con sede en la ciudad holandesa de Róterdam.

"Los precios son actualmente de entre 7-7,50 euros para los calibres pequeños y alrededor de 8 euros para los calibres grandes. La producción en Costa Rica no es muy grande en estos momentos. Pero hay un buen mercado estadounidense y también Rusia está acaparando muchos productos, lo que significa que no se envía tanta fruta a Europa", señala Mario.

"Es muy difícil hacer predicciones en el mercado de la piña, pero las perspectivas son buenas. Comentan que han disminuido las nuevas plantaciones en Costa Rica y, con suerte, eso tendrá un efecto en los volúmenes que se cosecharán en 2020. Además, puede que Costa Rica comience a exportar a China. Esto aún no está confirmado, pero espero que estas evoluciones hacen que se envíen menos volúmenes a Europa después de años de sobreproducción. Esperemos que sea así, ¡porque ha sido un auténtico desafío obtener algún beneficio en los últimos años!"

Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10-2211226
m.degoede@dutoiteu.com
www.dutoiteu.com

Fecha de publicación: