¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El viaje de Renzo Piraccini, de Macfrut

Visita a Armenia y Georgia: vídeo de los mercados y la GDO

Armenia, Georgia y Azerbaiyán fueron las tres paradas del viaje que Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, ha hecho en los últimos días. el propósito del viaje, además de presentar la próxima edición de la feria hortofrutícola (Rímini, del 5 al 7 de mayo de 2019), era comprender las necesidades de estos países para comunicárselas a los operadores italianos. Y también, como de costumbre, visitar a los mercados mayoristas y supermercados.

La primera parada fue Armenia, más concretamente la ciudad de Ereván. Junto a Piraccini, estuvo Evgeniya Kravchenko, colaboradora de Macfrut en Rusia y el Cáucaso. Armenia produce 1,7 millones de toneladas de frutas y hortalizas, destinadas principalmente al consumo nacional, tan solo se exporta un 10%, sobre todo a Rusia.

Después fue el turno de Tiflis, en Georgia. Aquí, las producciones de frutas y hortalizas están mejorando, en particular de avellanas, nueces, arándanos y uvas de mesa. La presentación también contó con el respaldo del Ministerio de Agricultura, y su ministro, Levan Davitashvili, que estudió en Italia, confirmó al presidente Piraccini la presencia georgiana en la próxima edición de Macfrut.

Reparto y venta de coles en el mercado de Ereván.

La última parada fue Bakú, en Azerbaiyán, el país más rico de la zona, importante productor de petróleo y mayor proveedor de Italia, con una presentación que contó con una amplia presencia de operadores y asociaciones.

Venta en el mercado de Ereván

Azerbaiyán produce 2,8 millones de toneladas de frutas y hortalizas, de las cuales se exportan 576.000 toneladas. Aparte de cultivos hortícolas tradicionales como patatas y tomates, y frutas como manzanas, las granadas están viviendo un gran desarrollo, destinadas tanto para el consumo en fresco como para zumo, así como las cerezas.

GDO en Tiflis

"Gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, a las embajadas en el Cáucaso y al ICE, hemos podido llegar a muchos operadores y todo ha ido de la mejor manera. He visto mucho interés en las presentaciones y encuentros, y creo que tendremos un gran número de empresas de estos países como expositores en la próxima edición de la feria. la zona del Cáucaso busca compradores para sus productos y muestra un gran interés hacia las tecnologías y el envasado para mejorar la calidad", afirma Piraccini.