La Grande Bellezza Italiana, unas manzanas de montaña únicas

Las manzanas La Grande Bellezza Italiana son una variedad de montaña que logra alcanzar elevados niveles de calidad gracias al entorno único en el que se cultivan. Se producen y envasan en la provincia de Cuneo y llegan a todos los puntos de Italia.

Alex Tallone y Alessio Chiabrando

"Escogimos la gama más alta de un producto que ya tiene la mejor calidad, la Manzana Roja de Cuneo IGP. Este año en particular, las frutas se han beneficiado de las excelentes temperaturas y, por lo tanto, presentan un extraordinario color rojo", explica Alessio Chiabrando, de la oficina de ventas de Joinfruit.

El Monviso nevado al fondo

FreshPlaza visitó las instalaciones de Sanifrutta (en Costigliole Saluzzo, Cuneo) el 15 de noviembre. "Nuestros huertos se encuentran principalmente a 400-800 metros de altitud. Confeccionamos las diferentes variedades en unas instalaciones hiperespecializadas", añade el técnico Alex Tallone. 

La nevada del 15 de noviembre

Cuando las manzanas Crimson Snow aún estaban en los árboles, cayó una nevada. Los huertos cubiertos de nieve con el Monviso de fondo y los Alpes envolviéndolo todo componen una evocadora estampa que nada tiene que envidar a los muchos productos presentes en el mercado.

"Los puntos fuertes de este producto son su crocancia, su nivel de azúcar al mínimo requerido y un envasado atractivo".

"Las cajas están disponibles en 40x60 y 30x50 y el color negro dominante contrasta con el rojo brillante de las manzanas. Las cajas con 4 frutas tienen una ventana para mostrar el producto y también son un regalo excelente. El código QR enlaza con la página web, donde los consumidores pueden aprender más sobre La Grande Bellezza Italiana".

El objetivo de optar por un envase uniforme es claro: transmitir un mensaje inequívoco a los consumidores, comunicar claridad y uniformidad en un mundo, como el hortofrutícola, que a menudo está dominado por la confusión y la fragmentación.

Fase de clasificación en Sanifrutta

"Para obtener la mejor fruta disponible, seleccionamos los mejores productores de las mejores zonas. Este año, las manzanas son todavía más crujientes de lo habitual y por eso son particularmente apreciadas".

La fruta se cosecha al nivel de maduración perfecto, lo que significa que se necesitan entre dos y cuatro recolecciones, dependiendo de la variedad. A continuación, el producto se precalibra y se confecciona.

Los cultivares de Sanifrutta son: Royal Gala (incluidos nuevos clones), Red Delicious y Granny Smith, seguidos del grupo Fuji y de Golden Delicious. Los grupos Gala, Red Delicious y Fuji forman parte de la IGP Mela Rossa Cuneo.

Más información:
La Grande Bellezza Italiana
Rete di imprese
C.so Milano 36/A – 37138 Verona
Email: segreteria@lagrandebellezzaitaliana.it
Web: www.lagrandebellezzaitaliana.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor