España: 5 empresas almerienses expedientadas por reetiquetar productos de Marruecos

La Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha abierto cinco expedientes a diferentes empresas de la provincia por reetiquetar productos hortofrutícolas, procedentes principalmente de Marruecos.

La consejera Carmen Crespo ha destacado que la Delegación ha realizado un total de 223 inspecciones, un 30% más que las que se realizaban anteriormente, y más exhaustivas, que han desembocado en la apertura de estos expedientes. Ha añadido que esta campaña de control no ha finalizado, sino que está "absolutamente abierta".

Asimismo, ha reclamado que el Gobierno del país ejerza un mayor control en los puntos de inspección fronteriza para que se respeten los contingentes de terceros países, con mayor personal y más controles sobre los aspectos fitosanitarios de estas frutas y hortalizas.

Ha reconocido que la Junta no cuenta con datos concretos sobre posibles excesos o productos sin análisis, pero insiste en que es necesarios ser "más exhaustivos". "Es una cuestión de respeto", ha mantenido.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor