¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "Las naranjas Navel del sur de Jiangxi son pequeñas por la sequía"

La cosecha de Navel en el sur de la provincia de Jiangxi, China, comenzó ayer, 20 de noviembre. Pese a que una gran parte de la cosecha está formada por calibres pequeños debido a la sequía, esto no ha supuesto ningún inconveniente para el volumen y los precios. Liu Hui, gerente de Yuan’an County Navel Brother Specialized Agricultural Cooperative, analiza las perspectivas de ventas de esta temporada.

"En términos de producción, los cultivos se han visto afectados por la sequía a finales de la temporada y la fruta no ha podido adquirir la suficiente humedad, lo cual se ha traducido en calibres más pequeños en comparación con años anteriores. Los volúmenes generales podrían ser algo menores en el mercado. Dado que todavía no hay disponibilidad de grandes volúmenes, no puedo hacer una predicción precisa del precio de mercado. Mi huerto tiene una producción este año de unos 150.000 kilos, básicamente a la par de 2018. Los precios en origen para las Navel locales este año rondan los 3 yuanes el kilo, y los precios de envío después de clasificación están en torno a 8 yuanes el kilo. Ahora mismo, los precios de venta en el mercado son de 12a 18 yuanes el kilo. Nuestros precios son algo mayores que los de otros productos similares en el mercado, pero gracias a que tenemos canales de ventas fijos, no varían mucho e un año a otro".

En cuanto a la actual distribución del mercado, Liu señala: "Las Navel se venden en cajas para regalo por su calidad. La calidad premium se vende principalmente a los consumidores, mientras que la calidad media y más baja acaba en el mercado mayorista y en las plataformas de comercio electrónico. Los volúmenes se mueven más rápido en los canales mayoristas tradicionales, y Jiaxing y Xinfadi son los principales mercados de distribución, pero aumentan gradualmente los pedidos a través de microempresas y plataformas de comercio electrónico, sobre todo de Pekín, Shanghái, Tianjin y Wenzhou".

En China están cambiando los métodos de compra y ahora muchas Navel se venden a precios increíblemente bajos en las plataformas de comercio electrónico. Liu dice con frustración: "Ya sean campañas promocionales para atraer visitantes o falsa publicidad, estos métodos de marketing infringen la ley de mercado y llevan a engaño a los consumidores".

Anyang County Navel Brother Specialized Agricultural Cooperative, situada en la ciudad de Cangzhou, se fundó en 2013. La empresa se especializa en el cultivo y la venta de cítricos. Además de Navel, también cultiva frutas como naranjas sanguinas Cara Cara, naranjas Red Beauty, kiwis, melocotones y maracuyá. Sobre el futuro plan de ventas de la empresa, Liu explica: "Ahora planeamos 500 mu de huertos ecológicos y esperamos llevar frutas ecológicas de alta calidad a los consumidores en más países lo más pronto posible".

Más información:

Liu Hui
Anyuan County Navel Brother Specialized Agricultural Cooperative
WeChat: 13132567592
Tel.: +86 18688811588
E-mail: 2383818803@qq.com

Fecha de publicación: