¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Éxito de la primera cosecha de manzana Snow en Francia

La cosecha de la nueva variedad de manzanas Snow acaba de terminar en los huertos de Mesfruits y en los de sus socios productores. La producción está situada en Provenza, Alpes y en el sudoeste, en una superficie de 15 hectáreas de huertos jóvenes. Se han cosechado 50 toneladas. A pesar de las condiciones lluviosas durante la cosecha, la coloración es satisfactoria y las frutas son resistentes a los golpes.

"Agronómicamente, la opinión de nuestros productores es que es muy buena", cuenta Hugo Mestre, de Mesfruits. "Todos están de acuerdo en que esta manzana es fácil de producir. Es tolerante a la sarna del manzano (enfermedad fúngica), no necesita ningún aclareo químico en la flor, ni aclareos manuales en el fruto, y muy poca poda durante los primeros años. Por último, se cosechan todas de una vez gracias a su fácil coloración. Esto permite limitar la intervención de dispositivos agrícolas en los huertos de Snow, de ahí una reducción del 30% de las emisiones de CO2. Todas estas ventajas agronómicas hacen que sea una manzana societal y sostenible".

"En cuanto a los frutos, el calibre es sostenido, con una bella coloración rojo intenso. En el interior, la pulpa es muy blanca y se oxida lentamente. El fruto es dulce, crujiente y jugoso, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez".

A escala europea, la manzana Snow se produce en Italia, Suiza, Serbia y Francia. Este año la producción total se elevará a las 17.000 toneladas.

Para más información:
Jean Nicolas Blouet
Mesfruits
Teléfono: +33 (0) 4.88.85.61.43
Móvil: +33 (0)6 16 97 11 84
jn.blouet@mesfruits.eu.com   
www.mesfruits.eu.com/   

Fecha de publicación: