Frusoal

Suecia, nuevo destino para las naranjas ecológicas portuguesas en 2020

Frusoal, la organización líder de productores de cítricos en Portugal, comenzará a exportar naranjas ecológicas a los países escandinavos el próximo año bajo la marca de cítricos ecológicos del Algarve, Biogomo.

El primer acercamiento al mercado noreuropeo se realizó este mes mediante la participación de la organización en la mayor feria de productos ecológicos de Suecia, Nordic Organic Food Fair, que tuvo lugar del 13 al 14 de noviembre en Malmö. Tras establecer contacto con clientes potenciales durante los dos días del evento y comprobar su interés por el producto, Frusoal ha anunciado que la exportación comenzará en 2020, de manera que las frutas llegarán a los consumidores escandinavos entre enero y marzo. Se prevé la comercialización de 200 toneladas durante este primer año de campaña comercial.

La presencia de la entidad portuguesa en Nordic Organic Food forma parte del plan de internacionalización de Frusoal para aumentar sus ventas en el extranjero, cofinanciado por el Programa Operativo CRESC Algarve 2020, con una inversión total elegible de 259.552,50 euros, de los cuales el 45% (116.798.63 euros) proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo general de la organización de productores es aumentar en más del 40% el volumen de naranja comercializado fuera de Portugal. 

Con sede en Vila Nova de Cacela (Vila Real de Santo António), Frusoal comenzó su actividad en 1990. En la actualidad, cuenta con 100 miembros y produce más de 35.000 toneladas de cítricos (naranjas, mandarinas, clementinas y limones) en un área de alrededor de 1.400 hectáreas, repartidas por todo La región del Algarve. Con una facturación de más de 22,5 millones de euros en 2018, la organización también ha invertido en la producción de caqui y aguacate en los últimos años.

 

Fuente: barlavento.pt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor