Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Huelvasol, desarrollado por SP Soluciones Agrícolas

Un nuevo material permitirá reducir un 50% el uso de plástico en el cultivo de "berries"

La empresa SP Soluciones Agrícolas ha desarrollado una nueva cubierta plástica para invernaderos, diseñada especialmente para las berries de Huelva, de 360 galgas de espesor y con garantía de 1 o 2 campañas: Huelvasol. Esta nueva solución, más ligera y sostenible, permitirá la reducción en un 50% del uso de plástico en las cubiertas de invernadero, ya que, si para cubrir una hectárea de fresas con la cubierta tradicional de 600 galgas se necesitan unos 2.000 kilos de plástico, con Huelvasol solo hace falta la mitad, unos 1.000 kilos, gracias precisamente a su menor espesor.

“Con el esfuerzo y la innovación de nuestro proveedor Agriplast, hemos puesto al servicio del sector de los frutos rojos de Huelva un plástico con las mismas prestaciones que el tradicional de 600 galgas, pero que reduce a la mitad el consumo de este material, una apuesta por la que se están decidiendo la mayoría de nuestros clientes”, explica Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas.

“El compromiso con el medio ambiente del sector de las berries onubense” del que presume Pedro Écija es claro. En lo que va de 2019, el 58% del total del plástico para cubiertas de invernadero vendido por SP Soluciones Agrícolas es de 360 galgas, frente al 23% del plástico de 600. Un porcentaje que ha aumentado sobremanera en los dos últimos años, pues en 2017 se vendía un 32% de Huelvasol frente a un 44% del plástico tradicional. Ello supone un incremento del 40% de las ventas de las cubiertas de invernadero de 360 galgas en apenas dos años en detrimento de un descenso del 60% de las ventas del plástico de 600.

 

Fuente: ecomercioagrario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor