¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pronto llegarán los primeros contenedores de cerezas chilenas a China

La subida del precio de los billetes de transporte público generó una serie de protestas en Santiago, la capital de Chile, y la situación aún no está resuelta. Pero las protestas ya han dejado de afectar al transporte marítimo de las cerezas chilenas. Los primeros contenedores se dirigen al puerto chino de Nansha, en Cantón. Huang Yulin, de la empresa china Guangzhou Chun Wan Yi Supply Chain Management Co., Ltd., habla sobre la exportación de cerezas chilenas al mercado chino.

"Las cerezas chilenas ya llegaron al mercado chino por transporte aéreo hace algún tiempo, pero los primeros contenedores que llegarán a China por mar salieron de Chile solo la semana pasada y se prevé que llegarán el 5 de diciembre. Esta será la primera vez que las cerezas chilenas llegarán al puerto de Nansha, en Cantón. En total, se ha programado el envío de doce barcos para Nansha, entre los cuales cuatro de la naviera Evergreen/Hamburg Süd que partirán desde el puerto de San Antonio en Chile, y cuatro de Hapag-Lloyd que partirán del puerto chileno de Valparaíso. Se espera que el primer barco con cerezas chilenas que atraque en el puerto de Nansha llegue el 26 de diciembre. Cada buque transporta alrededor de 100 contenedores de cerezas. El volumen total de cerezas chilenas que despacharán las aduanas en Nansha en diciembre será de alrededor de 20.000 toneladas", comenta Huang.

"Los doce barcos que llegarán al puerto de Nansha en un período muy corto de tiempo no solo indican un aumento en la exportación de fruta de Sudamérica a China, sino que también demuestran el gran potencial de las instalaciones y los servicios de la cadena de suministro refrigerada en las ciudades portuarias del interior. A los ojos de los importadores y exportadores, el puerto de Nansha tiene una ubicación ideal para el transporte al interior de China. Además, las comisiones en Nansha son algo más bajas que en otras ciudades portuarias". Ocho comerciantes de frutas chilenos visitaron el puerto de Nansha para su inspección en septiembre de 2019, donde examinaron las instalaciones y servicios de la cadena de suministro refrigerada. La construcción del Centro de Distribución de Nansha atrae cada vez a más comerciantes de frutas a este puerto.

Guangzhou Chun Wan Yi Supply Chain Management Co., Ltd. es el mayor distribuidor de cerezas chilenas en Nansha. La compañía está especializada en la distribución internacional de frutas y brinda servicios para cada segmento del proceso de distribución por tierra, mar y aire. La compañía tiene además oficinas en muchos puertos en China y en el extranjero, y gestiona alrededor de 18.000 contenedores por año. "Esperamos continuar brindando servicios excelentes y especializados a un número creciente de comerciantes de frutas en todo el mundo".

Para más información:
Luo Sixiao (director)
Guangzhou Chun Wan Yi Supply Chain Management Co., Ltd. 
Tel.: +86 136 0901 5171 (China)
Fecha de publicación: