Los 10 mayores exportadores mundiales de aguacate

La lista de los mayores países exportadores globales de aguacate en 2018, la fruta más popular del mundo, está encabezada por México, Países Bajos y Perú, seguidos en orden por España, Chile, Estados Unidos, Kenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Colombia.

Durante el año pasado, México exportó aguacate por un valor de 2.392 millones de dólares, mientras que los Países Bajos lo hicieron por 734 millones de dólares.

Aguacate y compras externas
Las importaciones mundiales crecen muy rápido, con una tasa interanual del 18% en los últimos cinco años. En 2018, el mundo importó 2,5 millones de toneladas de aguacates valoradas en 6.100 millones de dólares. Estados Unidos, los Países Bajos y Francia representan más del 55% del total de las importaciones mundiales. Asimismo, en 2018, estos tres países concentraron un total de importaciones de 1,5 millones de toneladas de aguacates frescos o secos por un valor de 3.500 millones de dólares.

Por otra parte, la producción mundial total de aguacate se estima en 4,1 millones de toneladas, según datos de la FAO de 2017, y los principales productores son México, Perú e Indonesia. Estos tres países representan el 68,4% de la producción total o 2,8 millones de toneladas por año.

Producción
Dado que el aguacate es originario de Sudamérica, la producción de frutas tropicales en América Latina y el Caribe representa aproximadamente el 70% de la producción mundial, que alcanzó un promedio anual de 4,3 millones de toneladas durante el período 2016-2018.

Justamente, el aguacate sigue siendo una fruta tropical muy demandada en los mercados de importación, particularmente en los Estados Unidos y la Unión Europea, donde la disponibilidad anual per cápita en 2018 alcanzó los 3,1 kg y 1,2 kg, respectivamente.

 

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor