Els van Herpen, de ZON:

"Este año ofrecemos pepinos españoles también sin plástico en Holanda"

Por quinto año consecutivo, en el período de invierno, ZON, la subasta de la ciudad holandesa de Venlo, ofrecerá un surtido de hortalizas españolas además de productos holandeses. "El inicio de la temporada española fue difícil, con precios que desafortunadamente no se ajustaban al mercado español. Esta semana vemos una buena recuperación de los precios de las berenjenas, pepinos y pimientos. Sin embargo, el mercado del tomate sigue siendo difícil", dice la directora Els van Herpen.

Para garantizar la calidad de las hortalizas españolas, el inspector de calidad Piet Crienen se trasladó nuevamente a Almería hasta el mes de febrero para controlar el producto de las cooperativas con las que ZON colabora. "Tratamos de minimizar el solapamiento entre los productos españoles y los holandeses. Por ejemplo, subastamos los últimos pimientos rojos holandeses la semana pasada y el suministro de España ahora está comenzando a llegar en buenas cantidades".

Debido al debate público sobre el plástico, ZON está ofreciendo parte de los pepinos españoles sin envasar este año. "Los clientes alemanes en particular nos lo están demandando. La demanda de productos sin plástico es alta para los pepinos, mientras que para las berenjenas la demanda de productos en flowpacks y sin envasar está igualada", dice Els. "Si la demanda de pepinos sin envasar sigue aumentando, no descarto la posibilidad de que cambiemos completamente a productos ‘desnudos’. El suministro de berenjenas con o sin envase depende de las condiciones meteorológicas y de la calidad de la propia hortaliza".

El objetivo de ZON es obtener más volumen español en la subasta esta temporada. "Dentro de las cooperativas españolas actuales con las que colaboramos, estamos buscando constantemente qué productos adicionales pueden satisfacer las necesidades de nuestros compradores. Por ejemplo, este año comenzamos a subastar pimientos de Padrón y pak choi y queremos empezar con el romanesco español. También puede que incluyamos algunas variedades nuevas de tomate, pero eso será más avanzada la temporada", concluye Els.

Para más información:
ZON
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77-3239758
els.van.herpen@royalzon.com
www.royalzon.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor