China podría lanzar su propia moneda digital

China podría lanzar su propia moneda digital en los próximos 6 a 12 meses, según la gestora financiera Edith Yeung, lo que podría convertirse en un desafío para el dominio global del dólar estadounidense.

El Gobierno chino ha estado investigando y estudiando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital en los últimos años y ha identificado organismos para poder hacerlo posible, expresa Yeung.

Recientemente, China decidió apoyar completamente blockchain, la tecnología que sustenta las criptomonedas como bitcoin. Los medios de comunicación informan de que el presidente Xi Jinping ha comentado que China debería liderar esa tecnología.

Además, el martes, en la East Tech West, Wendy Liu, directora de estrategia de China para UBS, explicó a CNBC que había una mayor disposición en China que en otros lugares a respaldar las tecnologías blockchain y 5G, debido a que son claves para facilitar y administrar el comercio en el país más poblado del mundo.

"Debido a sus propias necesidades, China se va a dirigir en esa dirección y se inclina a respaldar esas tecnologías más que en cualquier otro lugar", agregó Liu.

Aunque el dólar estadounidense sigue siendo la moneda global "principal", Yeung dijo que el uso más amplio del yuan chino podría "desafiar a Estados Unidos": "Creo que el Gobierno chino está siendo realmente inteligente al impulsar la adopción del RMB", concluyó Yeung, refiriéndose al renminbi, otro nombre para el yuan chino. “¿Imaginan, especialmente para la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, que se comenzase a utilizar el RMB digital? Muchos países querrían trabajar con China para comenzar a adoptarlo".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor