Los precios del tomate de invernadero siguen en tendencia al alza en Polonia

Las fincas polacas de invernaderos continúan aumentando los precios del tomate casi a diario, según informan los analistas del proyecto EastFruit. Además, los expertos del proyecto dicen que la tendencia positiva de los precios, en el mercado de tomate polaco, se ha mantenido durante tres semanas consecutivas.

Según los representantes de las fincas de invernadero, los volúmenes de esta semana han sido muy pequeños e inestables. Por lo tanto, la oferta de tomates en el mercado polaco ha sido insuficiente, ya que la demanda sí se ha mantenido. Dados los factores anteriores, los comerciantes de tomate nuevamente tienen la oportunidad de aumentar los precios. Actualmente, los productos se ofrecen a la venta a 1,27-1,40 $/kg, de media un 9% más caros que al final de la semana laboral anterior.

Cabe agregar que, en las condiciones actuales, los productores de tomate polacos están logrando vender a un precio que es, de media, 1,8 veces más caro que en el mismo período del año anterior. Los expertos del sector no descartan nuevos aumentos de precios en ese segmento, ya que la mayoría de los productores polacos han anunciado el inminente final de la temporada de comercialización del tomate de invernadero.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor