¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos empresas españolas e italianas otorgarán certificados de calidad a los cítricos sirios

El ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, Ahmed Al-Qadri, ha anunciado que dos empresas españolas e italianas otorgarán certificados de acreditación (que es un certificado de calidad internacional) para facilitar el envío de productos agrícolas a los mercados de ultramar.

Al-Qadri expresa que las plantas de clasificación y envasado también se están analizando junto con la Autoridad Local de Producción y Apoyo a la Exportación y Desarrollo, para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios.

La Autoridad de Exportación ha elegido los cítricos para la aplicación del certificado de confiabilidad, que después se extenderá a las manzanas y gradualmente a todos los productos agrícolas, según una declaración reciente del director de la Autoridad de Apoyo a la Exportación, Ibrahim Medah.

El plan de marketing de la Autoridad para la exportación de cítricos y productos agrícolas incluye la aplicación de un sistema de confiabilidad trifásico, enfocado principalmente en fincas, centros de clasificación y envasado y empresas exportadoras.

Hace unos días, el director de la oficina de cítricos del Ministerio de Agricultura, Suhail Hamdan, reveló que dos empresas italianas y españolas han abierto su oficina principal en Damasco para otorgar el certificado de acreditación, y que están trabajando para establecer otras oficinas en Lattakia y Tartous.

Hamdan comenta a SANA que se seleccionaron alrededor de 250 fincas de los más de 1.500 solicitantes que cumplían con las condiciones requeridas para la acreditación (300 fincas en Tartous y 1.200 en Lattakia).

Los cultivos sirios tienen dificultades para exportarse, lo que está afectando a la producción de naranja en la costa siria; sin embargo, el director de la oficina de cítricos del Ministerio de Agricultura cree que verificar la confiabilidad de los productos debería tener un impacto positivo.

 

Fuente: news-sinaa.com/economy

Fecha de publicación: