Dos empresas españolas e italianas otorgarán certificados de calidad a los cítricos sirios

El ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, Ahmed Al-Qadri, ha anunciado que dos empresas españolas e italianas otorgarán certificados de acreditación (que es un certificado de calidad internacional) para facilitar el envío de productos agrícolas a los mercados de ultramar.

Al-Qadri expresa que las plantas de clasificación y envasado también se están analizando junto con la Autoridad Local de Producción y Apoyo a la Exportación y Desarrollo, para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios.

La Autoridad de Exportación ha elegido los cítricos para la aplicación del certificado de confiabilidad, que después se extenderá a las manzanas y gradualmente a todos los productos agrícolas, según una declaración reciente del director de la Autoridad de Apoyo a la Exportación, Ibrahim Medah.

El plan de marketing de la Autoridad para la exportación de cítricos y productos agrícolas incluye la aplicación de un sistema de confiabilidad trifásico, enfocado principalmente en fincas, centros de clasificación y envasado y empresas exportadoras.

Hace unos días, el director de la oficina de cítricos del Ministerio de Agricultura, Suhail Hamdan, reveló que dos empresas italianas y españolas han abierto su oficina principal en Damasco para otorgar el certificado de acreditación, y que están trabajando para establecer otras oficinas en Lattakia y Tartous.

Hamdan comenta a SANA que se seleccionaron alrededor de 250 fincas de los más de 1.500 solicitantes que cumplían con las condiciones requeridas para la acreditación (300 fincas en Tartous y 1.200 en Lattakia).

Los cultivos sirios tienen dificultades para exportarse, lo que está afectando a la producción de naranja en la costa siria; sin embargo, el director de la oficina de cítricos del Ministerio de Agricultura cree que verificar la confiabilidad de los productos debería tener un impacto positivo.

 

Fuente: news-sinaa.com/economy


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor