Bio Rotor, de la empresa italiana Calderoni, ofrece a los productores de frutas un desherbado mecánico rápido y preciso, incluso en condiciones difíciles. La principal característica de esta solución es el sistema de hilos extensibles que permite su uso no solo a corta distancia de los troncos sin causar daños, sino también cuando hay tubos de riego por goteo.
"Incluso en presencia de plantaciones densas, Bio Rotor realiza un desherbado mecánico preciso y sin dañar las plantas. En el vídeo se puede ver tanto la alta velocidad de procesamiento como la precisión y la posibilidad de operar sin preocuparse por el sistema de riego", explica Alessandro Calderoni.
Los hilos son muy flexibles, permitiendo una limpieza casi total incluso cerca de los troncos. Esto es útil no solo en la horticultura ecológica, sino también en el contexto de la lucha integrada, ya que el uso de herbicidas es cada vez más limitado. La forma de la cubierta le confiere al hilo una posición que evita el contacto perjudicial con el tronco del árbol.
La máquina está disponible en una versión doble, que permite pasar solo una vez por cada fila, reduciendo a la mitad el tiempo de trabajo y el consumo de combustible. Bio Rotor funciona mediante un movimiento giratorio rápido (2.000 rpm) de los hilos de la desbrozadora, en un plano que no es horizontal como las desbrozadoras tradicionales, sino vertical. Esto ayuda a minimizar eventuales daños a los tallos de las plantas durante la operación de desherbado.
Para más información:
Calderoni Rolando
Via Dell'Industria 4,
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
[email protected]