¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 10 al 11 de diciembre de 2019, en Toulouse, Francia

FIRA: un evento dedicado a la robótica agrícola

En plena expansión y como vector del progreso, el mercado de la robótica en la agricultura está todavía en sus inicios. En el campo, por ahora hay pocas máquinas automatizadas y muchas de ellas están todavía en fase de prueba. El FIRA (Foro Internacional de la Robótica Agrícola) tendrá lugar este año en Toulouse, del 10 al 11 de diciembre, será su 4.ª edición. Su objetivo es permitir a los agentes del sector intercambiar información sobre los problemas ligados al sector de la robótica.

"La idea es reunir, en un mismo lugar, al conjunto de los agentes de la robótica agrícola, expertos y agricultores, y que pueden establecer contactos. Hoy en día, se están realizando numerosas investigaciones sobre este tema. Hemos identificado en el mundo casi un centenar de proyectos más o menos maduros. La robótica agrícola existe desde hace unos veinte años, con los robots de ordeño en interiores, pero la dificultad en la actualidad afecta a los robots de exteriores, que deben enfrentarse a problemas agronómicos, climáticos, de seguimiento en el campo y también de seguridad. Esta es la razón por la cual hemos querido crear un evento dedicado a esta temática, que tendrá un importante papel en la revolución agrícola actual, la innovación o la digitalización de la agricultura", explica Gwendoline Legrand, codirectora del FIRA.

El programa
El evento se dividirá en 5 partes. El primer día, se tratarán temas punteros como la seguridad o el mercado mundial de la robótica, después habrá una conferencia y una mesa redonda, destinadas a expertos, como fabricantes y distribuidores. También se dedicará un momento a los consejeros agrícolas y a los agricultores, con talleres sobre el sector (vinicultura, grandes cultivos, cría y frutas y hortalizas) y un taller sobre el apoyo a los agricultores, la evolución de la agricultura y consejos ante la llegada de la robótica.

En el segundo día, fabricantes y proveedores realizarán presentaciones proponiendo soluciones ante los problemas ligados a la robótica agrícola, como la autonomía de las máquinas, el funcionamiento de los sensores, etc. Una treintena de presentaciones de 10 minutos marcarán la jornada. También se organizará un Coloquio Científico, por parte de Robagri, así como reuniones de negocios, para las que ya se puede hacer solicitud con antelación mediante la plataforma de inscripciones.

"Lo que queremos es dar prioridad durante todo el evento a los momentos de intercambio entre expertos y agricultores. Nos aseguraremos de dedicar el tiempo suficiente a las preguntas y respuestas relativamente importantes tras cada intervención. El FIRA no se ha creado para convencer de que la robótica es la revolución, sino para trabajar juntos en el sector", explica Gwendoline.

Una feria internacional que gana importancia
En la primera edición del FIRA se reunieron 150 visitantes, el año pasado llegaron 650. Para esta cuarta edición, el FIRA desea superar la barrera de los 1.000 visitantes. "Cada vez llegan más agricultores, ya que no es una feria cerrada dedicada a los expertos, fabricantes, proveedores y distribuidores; al contrario. El objetivo no es vender robots, sino tener contacto con los agricultores, saber su opinión sobre el terreno, incluso lograr asociaciones para poder probar los robots en condiciones reales. El apartado internacional se ha desarrollado ampliamente. Cada vez llegan más visitantes y expertos de todo el mundo, de los 5 continentes, para tratar este tema especializado de gran interés. El número de robots es más del doble respecto al año pasado. En 2018 estuvieron presentes 6 fabricantes de robots, mientras que este año esperamos 17. Esto muestra a la perfección que el sector evoluciona muy rápido", concluye Gwendoline.

Para la inscripción en el evento, haga clic aquí  

Más información:
FIRA 2019
Gwendoline Legrand
Móvil: +33 (0)6 88 87 17 11
gwendoline@fira-agtech.com 
www.fira-agtech.com  

Fecha de publicación: