¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Obert, de Fort&Vert:

"Grandes volúmenes de zanahorias francesas este año"

La oferta de zanahorias francesas es mayor que el año pasado. Para el distribuidor de frutas y hortalizas ecológicas Fort&Vert, los volúmenes han aumentado tanto que la empresa puede exportar sus zanahorias por primera vez este año. Actualmente, está en proceso de identificar los mercados. "A pesar de haber tenido un verano seco, hemos conseguido buenos rendimientos en términos de calibre, volúmenes y sabor", detalla Alexandre Obert, responsable de desarrollo comercial. "Ahora, se trata de administrar bien la oferta, para poder asegurarnos de que el mercado pueda absorber los excedentes".

Gran demanda en el mercado francés
Según Alexandre, las zanahorias ecológicas están muy solicitadas. "Con el crecimiento de la demanda de productos ecológicos en general, la demanda de nuestras zanahorias también se desarrolla. Además, se acerca el invierno. Es el período en el que se alcanza el pico de consumo". Alexandre añade que el mercado francés demanda cada vez más productos de origen local. "Todavía estamos reclutando productores para poder responder a esta demanda".

Una etiqueta adicional
Además de las zanahorias ecológicas, Fort&Vert ofrece zanahorias con el certificado Demeter. Estas zanahorias deben respetar el marco de condiciones de la etiqueta ecológica de la UE, así como un marco de condiciones biodinámico sujeto a la propia marca. "Austria, Alemania y los países escandinavos generan una gran demanda de este tipo de productos. En Francia, las tiendas especializadas son quienes solicitan la etiqueta, ya que se quieren diferenciar de la gran distribución".

La cosecha de las zanahorias comenzó en agosto y ahora está llegando a su fin. Gracias a su capacidad de almacenamiento, Alexandre espera poder ser capaz de ofrecer las zanahorias francesas durante los 12 meses este año. "El año pasado, los volúmenes eran más restringidos y habíamos vendido nuestras últimas zanahorias de marzo. Este año, terminaremos la campaña en abril o en mayo, cuando se inicie la nueva cosecha de zanahorias francesas en el sur".

Fort&Vert ofrece dos zanahorias de tipo Nantesa: la Norway y la Nerac. Según Alexandre, las dos variedades se conservan muy bien en la nevera. "Con una buena gestión de las reservas, podemos simplemente comercializar nuestras zanahorias en función de la demanda".

Alexandre explica que la región de Alta Francia no ha sido necesariamente la primera región en convertir las superficies agrícolas en ecológicas. "Apoyamos a los productores para poder paliar esta diferencia. Además del apoyo técnico, orientamos al productor adecuado hacia el mercado adecuado, con el producto adecuado. Para algunos, el cliente ideal es una tienda muy especializada, para otros es la gran distribución".

Fort&Vert se fundó en 1997 y comercializa una amplia gama de frutas y hortalizas ecológicas cultivadas en la región de Alta Francia por más de 50 productores asociados. En febrero, expondrá en la Fruit Logistica en Berlín.

Para más información:

Alexandre Obert
FORT&VERT
Teléfono: +33 (0)3 21 15 28 28
bio@fortetvert.fr   
www.fortetvert.fr  

Fecha de publicación: