Manisa exporta uvas a 40 países

Los productores de uva Sultana de Turquía apuntan a la exportación por transporte aéreo

Los productores de uva Sultana sin semillas han pedido apoyo estatal para exportar vía aérea. Actualmente, los productores exportan uvas a 40 países y su objetivo es minimizar las pérdidas durante el transporte y aumentar las exportaciones a nuevos mercados como el Lejano Oriente.

Manisa, ciudad del oeste de Turquía, es el principal productor de uvas Sultana del país, y se espera que la cosecha dure hasta mediados de diciembre en el distrito de Sarigol. Mientras continúan las exportaciones, el presidente de la Cámara de Agricultura de Sarigol, Ali Ihsan Ulgen, ha anunciado que la cámara está lista para apoyar a los productores en el transporte de carga aérea.

"Las uvas son saludables"
El presidente Ulgen dice que no se utilizan productos químicos en las uvas y comparte más detalles: "La cosecha continuará hasta el 15 de diciembre y, actualmente, los precios son altos. Hasta ahora, el tiempo ha sido suave y aún no hemos tenido heladas. La cosecha se está destinando a Estambul, el mayor consumidor del país. Los ingenieros agrícolas y la Dirección Provincial de Agricultura revisan nuestras uvas, y no estamos teniendo problemas, no utilizamos productos químicos y tenemos todo bajo control".

"Necesitamos encontrar nuevos mercados"
Entatizando que en Sarigol los viñedos registrados suman 12.000 hectáreas, Ulgen agrega: "En realidad, hay aún más viñedos. Exportamos uvas a al menos 40 países. ¿Es suficiente? Realmente no. La solución es encontrar nuevos mercados. Nuestros productores y nuestros comerciantes deben llegar al Lejano Oriente, y el Estado debería apoyar a nuestros comerciantes. Podríamos exportar a países como Malasia, Singapur, el Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia y todos los países del Lejano Oriente. Selim Soylu, un empresario, ha exportado a Europa este año por primera vez a través del transporte aéreo, y le felicito por su iniciativa empresarial. Gracias a él, recordamos el problema nuevamente, que nuestro Estado debería apoyar el transporte aéreo. Represento a 16.000 agricultores y el Estado podría enfrentarse a una huelga. Nos gustaría contribuir tanto como podamos a apoyar a nuestros agricultores".

La demanda de "carga aérea"
Selim Soylu, el empresario antes mencionado que ha exportado uvas a Europa por primera vez este año por transporte aéreo, comenta: "Vendemos nuestras uvas a supermercados, vendedores de frutas y mercados de agricultores. Todos estamos satisfechos con nuestro producto. La temporada de uva comienza a partir de junio en Mersin y continúa hasta mediados de diciembre. No necesitamos almacenes refrigerados porque las uvas son resistentes al frío, a temperaturas de hasta 0 grados centígrados. Por lo tanto, las mantenemos en el viñedo hasta que las cosechamos. Sin embargo, si las cosechamos todas a la vez, Europa no las compra debido a los daños durante el transporte, por lo tanto, nuestros agricultores pierden. Nos gustaría ampliar el transporte de carga aérea a todos los exportadores, pues de esa manera podremos disminuir 15 horas de transporte a 4 horas por vía aérea. Por eso exigimos apoyo estatal. En Europa, las ganancias varían en promedio de un 300% a un 400%, y nuestros productores deberían beneficiarse también. Si conseguimos cambiar nuestro transporte a carga aérea, nuestros agricultores ganarán entre 1 y 1,5 liras turcas más (0,16 a 0,24 euros) por kilo".

 

Fuente: IHA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor