¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rik Tanghe, de RTL Patat:

"No espero que los precios de las patatas suban mucho en Bélgica antes de Navidad"

“El rendimiento de las patatas es mejor este año de lo que se había previsto. Aunque existen diferencias bastante grandes entre las diversas regiones y parcelas, el rendimiento en general no es malo”, dice Rik Tanghe, de la empresa belga RTL Patat. "La recolección está casi terminada en Bélgica, solo en la región costera y cerca de Calais, en Francia, la situación es bastante crítica".

Tanghe está muy satisfecho con la calidad de las patatas. Solo oye que hay algunos problemas puntuales de almacenamiento con la variedad Challenger. “La mayor parte de las patatas Challenger no tiene ningún problema en absoluto, pero las patatas de esta variedad que han sido cosechadas demasiado húmedas y las que cuentan con poca refrigeración por aire pueden tener problemas. Por ese motivo actualmente hay bastante oferta de Challenger. A las patatas de la variedad Fontane también les fue peor este año, especialmente en la región de Valonia, pero la calidad sigue siendo mucho mejor de lo que esperábamos”.

“Los precios de las patatas rondan los 12,50 euros, un valor bastante normal para la época del año. Vemos mucha oferta en el mercado, porque ya hay bastantes operadores que quieren vender su producto. La exportación está cogiendo ritmo poco a poco. La gente pide principalmente patatas grandes y blancas. Las patatas pequeñas que no son tan hermosas en color no lo van a tener fácil", dice Rik.

"Es difícil hacer predicciones para la próxima temporada, pero teniendo en cuenta la situación actual, no preveo un mercado en alza a corto plazo. Ciertamente no creo que los precios suban antes de Navidad y Nochevieja. Creo que las exportaciones aumentarán un poco después del Año Nuevo, pero por el momento habrá pocos cambios", concluye Rik.

Para más información:
Rik Tanghe
RTL Patat
Rekkemstraat 123
8930 Menen (Lauwe) - Bélgica
Tel.: +32 (0) 56 411 989
rik@rtlpatat.be   
www.rtlpatat.be  

Fecha de publicación: