En un informe recientemente publicado, los investigadores de ERS han usado los datos de la ATUS 2014-17, encuesta anual sobre el uso del tiempo, de la Oficina de Estadísticas Laborales, para proporcionar una instantánea de cuándo van a hacer la compra los estadounidenses entre semana frente al fin de semana.
Los sábados y domingos son días algo más habituales para hacer la compra que los días entre semana.
En un día medio entre semana en 2014-17, fueron a hacer la compra el 13% de los estadounidenses de 15 años en adelante, y el 16% lo hizo en fin de semana 2014-17.
Los momentos de mayor afluencia entre semana fueron de las 11 a las 12.59, y de las 15.00 a las 15.59. De aquellos que hicieron la compra entre semana, el 16% la hizo en esas tres horas.
Los fines de semana, las horas más habituales para hacer la compra fueron de 11 a 12.59. Un 20% de los que compraron en sábado o domingo lo hicieron durante esas dos horas.