Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Microsoft lanza un proyecto tecnológico para abordar la falta de alimentos en Sudáfrica

Microsoft lanzó recientemente la plataforma de investigación agrícola FarmBeats, con la que se propone poner a disposición de los agricultores la ventaja de la inteligencia artificial. FarmBeats hace un seguimiento de la temperatura y los niveles de humedad el suelo con el uso de modelos de computación en la nube impulsados por energía solar, que eliminan las conjeturas de la agricultura.

En 2050 seremos 9.500 millones de personas en el mundo, si bien el tamaño de la tierra cultivable es fijo, según Mark Ihimoyan, director de desarrollo de negocio para Microsoft en Oriente Medio y África, declara a Fin24.

"Prevemos una crisis alimentaria. Cosas como el cambio climático y el calentamiento global también hacen que sea mucho más complicado obtener un rendimiento eficiente de la tierra de manera sostenible. Esto indica la necesidad de cultivar más alimentos en la tierra cultivable que tenemos disponible", explica. "En Microsoft creemos que una de las maneras de conseguir un gran efecto a este respecto es utilizar tecnología. Existe la oportunidad de aprovechar la inteligencia artificial (IA) para ayudar a resolver los problemas de seguridad alimentaria".

La idea es que la IA se puede utilizar para aumentar los conocimientos actuales de los agricultores para que puedan tomar decisiones más efectivas y obtener un mayor rendimiento, con el fin de que se puedan producir más alimentos de una manera sostenible y a menor coste.

En Sudáfrica ya existen pequeños proyectos iniciales que apuntan a proporcionar conectividad a las explotaciones agrícolas, lo cual puede ser un desafío en ocasiones.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor