El primer vuelo de carga con más de 100 toneladas de cerezas llegó a la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, el miércoles.
Después de cosecharse en Chile, las cerezas fueron enviadas inmediatamente a una planta de procesamiento para ser lavadas, clasificadas y envasadas. Luego, la fruta fue transportada por camiones refrigerados a un aeropuerto chileno y fue enviada a China. La fruta tardó menos de 72 horas en ser cosechada para enviarse de Chile a Ningbo, una ciudad a más de 19.000 km de distancia.
Para garantizar la frescura y seguridad de las cerezas, la aduana del aeropuerto tiene un canal para la inspección rápida de productos frescos. Solo pasaron dos horas desde la entrada a China hasta la finalización del despacho de aduanas y los procedimientos de cuarentena, según dijo el aeropuerto a inhuanet.com.
China importó 3,96 millones de toneladas de frutas en la primera mitad de 2019, un crecimiento anual del 38 por ciento, con cerezas, durianes y uvas encabezando la lista de las frutas más importadas, según la Cámara de Comercio de importación y exportación de alimentos, productos locales y subproductos animales de China.