¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matteo Freddi relanza la chalota italiana

Las chalotas acaparan cuotas de mercado de las cebollas en Italia

En los últimos años, la cuota de mercado de las chalotas ha ido aumentando en Italia. Según Matteo Freddi, responsable de ventas de la empresa familiar que ha producido esta hortaliza durante 30 años, la chalota acaparará cada vez más cuota de mercado de la cebolla.

"El sabor de nuestra chalota italiana es particular, muy apreciado incluso por aquellos que consideran que la cebolla es demasiado fuerte y tiene un mal olor o sabor. Desde el extranjero llegan muchas chalotas a precios más competitivos que las nuestras, pero la diferencia de calidad es considerable".

Freddi subraya las diferencias: la chalota producida en la región de Emilia es de una variedad particular, la Laval, que solo se cultiva allí en Italia. Las regulaciones son mucho más rígidas que en el extranjero, por lo que los residuos son mucho más bajos en los productos italianos. "Los mayoristas y la gran distribución saben que con la chalota italiana de origen trazado tienen una garantía de calidad desde todos los puntos de vista. Suministramos productos con regularidad a varias cadenas de supermercados. En general, disponemos de alrededor de 250 toneladas por año".

Los rendimientos han sido desiguales, pero en promedio buenos. Han ido desde 33 toneladas por hectárea hasta 45 toneladas en los campos de los productores más hábiles y afortunados.

"El producto se recolectó a finales de julio, y las condiciones meteorológicas permitieron un secado casi perfecto. Los resultados ahora se pueden ver en los almacenes, donde cuentan con una excelente vida útil. En resumen, estamos satisfechos y creemos que las chalotas se apreciarán cada vez más".

Para más información:
Freddi Prodotti Ortofrutticoli S.n.c.
Via Lama, 41
Calerno di S. Ilario d'Enza (RE) - Italia
Tel.: +39 (0)522 679831
Fax: +39 (0)522 679854
commerciale@cipollefreddi.it
www.cipollefreddi.it

Fecha de publicación: