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La marca siciliana Rosaria amplía su gama de naranjas

La marca da prestigio a un producto, como es sin duda el caso de la nueva variedad de naranjas de la marca Rosaria: la naranja Rosaria Bionda.

Aurelio Pannitteri

Desde hace algún tiempo se han llevado a cabo grandes inversiones para las 240 hectáreas de la naranja Rosaria Bionda y este año se comercializarán en los mercados europeos unos 3,5 millones de kilos del prestigioso producto siciliano.

Rosaria promociona la citricultura italiana
"La entrada a los mercados internacionales con las variedades de naranja no sanguina ha sido el resultado de las continuas demandas que nos han llegado durante años por parte de los consumidores aficionados a la marca Rosaria. Nuestra marca histórica se ha convertido en sinónimo de garantía, en consonancia con la excelencia de los productos Made in Italy en el mundo, y llegado a tal punto, no podíamos hacer otra cosa que llenar ese vacío en nuestra oferta comercial. Hemos invertido fuertemente en la expansión de las superficies, dando el primer paso para que nuestros productores asociados pudieran seguirnos, con 40 hectáreas de nuevos árboles en los terrenos de la empresa familiar", comenta Aurelio Pannitteri.

La oferta de variedades ahora está formada por un trío ganador que, después de las naranjas sanguinas Arancia Rossa Rosaria y Baby Rosaria, se completa con la última incorporación, la naranja Arancia Bionda Rosaria. Los volúmenes, hasta ahora, alcanzaban los 30 millones de kilos, cubriendo una superficie de 1.200 hectáreas ubicadas en su totalidad al pie del volcán Etna, a las que ahora se añaden las 40 hectáreas anteriormente mencionadas. Las naranjas Rosaria Bionda, "buscadas por los mercados de media Europa", abren una nueva etapa para la famosa marca siciliana y extenderán a partir de ahora su calendario productivo y comercial.

"Nuestra temporada, gracias a la naranja Bionda Rosaria, comienza en noviembre con la variedad Navel para continuar en diciembre con nuestra histórica naranja sanguina Rossa Rosaria, de la variedad Washington Navel, mientras que en abril llega la Lane Late y en junio terminamos con la variedad Valencia. Por lo tanto, la actividad de cosecha, procesamiento y comercialización pasa de cinco a aproximadamente ocho meses, con importantes repercusiones laborales para nuestros empleados estacionales, que pueden disfrutar de unos meses más de empleo, en beneficio de sus familias", explica Pannitteri.

"De esta manera también pudimos llenar un vacío del que nos hablaban los consumidores finales, que nos han estado pidiendo durante mucho tiempo que hiciéramos un esfuerzo para ofrecer en el mercado productos de nuestra marca durante más tiempo".

Para más información:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl
S.P. 135 - km 0,3
95032 Belpasso (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)957913562/3
Fax: +39 (0)957913564
info@pannitteri.it
www.aranciarosaria.eu

Fecha de publicación: