Uganda envía aguacates a Rusia directamente

Las frutas y hortalizas ugandesas llevan muchos años disfrutando del mercado de Europa, África oriental, COMESA y, últimamente, del mercado árabe (en especial Dubái, Omán y Catar). Cuando la Embajada de Uganda en Rusia organizó la primera exposición de Uganda en Moscú en mayo de 2019, los ugandeses fueron expuestos a un nuevo y gran mercado para la venta de sus productos.

Los exportadores de Uganda vieron la oportunidad de enviar productos frescos directamente a Moscú en lugar de a los EAU a través Dubái. Icemark – Africa Ltd/FFP Ltd fue uno de esos exportadores.

Según las estadísticas de UN COMTRADE, Uganda exportó bienes por valor de 5,4 millones de dólares en 2018. El mercado ruso está valorado en 238.000 millones de dólares.

Primer envío directo: 125 cajas
El lunes de la semana pasada, Icemark – Africa Ltd/FFP Ltd despachó su primer envío directo de 125 cajas de aguacate a Moscú.

Yevgeniy Semikov, el comprador, representante de una empresa rusa, se mostró optimista con el trato, y prevé que los volúmenes de exportación de FFP Ltd a Rusia aumentarán a 20 toneladas mensuales. Por lo tanto, se precisará una oferta constante de los agricultores y, por consiguiente, se mejorarán los ingresos de los agricultores locales.

Según monitor.co.ug, Icemark – Africa Ltd/FFP Ltd se alegra de penetrar en el mercado ruso, pese al largo tiempo que llevó finalmente hacer este envío. La documentación requerida en Rusia es abundante, pero la UEPB (Comisión de Promoción de la Exportación de Uganda) ha prestado el apoyo; la logística y la conexión con Rusia y encontrar proveedores regulares han sido algunos de los retos con los que se ha encontrado. Señalan que Rusia es un mercado virgen y se pretende exportar más productos como papaya, piña y chiles.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor