¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Enseñamos a los agricultores a utilizar las máquinas cosechadoras de mango"

Las condiciones meteorológicas no han sido buenas en Vietnam este año. Los productos agrícolas han experimentado episodios irregulares de lluvia y sol. Un exportador de mango del país ha tenido más residuos y manchas negras en su fruta en los dos últimos meses, pero espera que la calidad del producto vuelva a mejorar a finales de noviembre.

Tran es el gerente de la empresa vietnamita de exportación de fruta MTAS. "El mango Keo, el Cat Chu y el R2E2 son nuestras variedades principales. Suministramos Cat Chu todo el año y las ventas de Keo y R2E2 van de septiembre a mayo. El mango R2E2 es el más plantado en Vietnam. Este tipo de mango tiene un hueso pequeño, una dulzura moderada y un aroma característico. El clima de Vietnam es favorable para la producción de R2E2. El calor y el sol pueden matar las bacterias y la luz solar proporciona a la fruta un color rojizo muy bonito", explica Tran.

China, Hong Kong, Singapur y Rusia son los mercados principales de MTAS. En estos momentos, el precio FOB del mango Keo es de 8 USD por caja de 5 kilos, el mango Cat Chu cuesta 12,5 USD por caja de 5 kilos y el precio de los mangos R2E2 es de 12 USD por caja de 5 kilos. Estos precios se han elevado en los últimos meses, pero son bastante similares en comparación con el mismo periodo del año pasado. China es el mayor mercado de los mangos vietnamitas. El 90% de los R2E2 vietnamitas se exportan a China. Se rumorea que los mangos camboyanos podrían obtener el permiso de exportación a China pronto, pero Tran no lo considera una amenaza porque el transporte será un reto para los importadores camboyanos, y los mangos vietnamitas tienen un largo historial y son más conocidos entre los consumidores chinos.

"Vemos que en el mercado de la UE la demanda es creciente, así que estamos planeando empezar a exportar mangos R2E2 a la UE. Ahora mismo, estamos contratando con varios huertos locales adheridos a los estándares de GLOBAL GAP. El reto al que nos enfrentamos es que la mayoría de los agricultores vietnamitas cosechan los mangos a mano en lugar de utilizar máquinas. La cosecha manual a menudo provoca daños que pueden perjudicar a la calidad de la fruta. Estamos guiando a los agricultores en el uso de máquinas cosechadoras como hacen los agricultores australianos, y esperamos llevar al sector vietnamita del mango a un nivel más alto", dice Tran.

MTAS es una exportadora profesional de fruta exótica de Vietnam. Además de mangos, la empresa exporta más de 30 productos con la marca VAS, y coopera con grandes cadenas de supermercados como Coop-mart, Satra y Aeon Citimart.

Más información:

DIEN TRAN
MTAS
Tel.: +849 33 68 05 36
Email: dien.tran@mtas.com.vn

Fecha de publicación: