HyO-Cup, diseñado por Jun Aizaki

Vasos de café sostenibles hechos a partir de hortalizas

Reflexionando sobre la cuestión de si la humilde calabaza podría sustituir un día a los vasos de café de un solo uso, el arquitecto y diseñador Jun Aizaki, asentado en Brooklyn, tuvo la idea de su último invento, el HyO-Cup. Se trata de unos vasos diseñados como alternativa a los estándares, normalmente recubiertos de plástico no reciclable para impermeabilizarlos.

Estas calabazas a las que se les ha dado forma de vasos se pueden reutilizar hasta seis veces y, como no se les aplica ningún producto químico, son cien por cien biodegradables.

El fundador de Crème/Jun Aizaki Architecture, Jun Aizaki, explica: "El problema de los residuos es algo que nos ha interesado mucho y en lo que nos hemos involucrado. Así que empezamos a analizar el uso de los vasos de plástico en general. Hace cinco años que trabajamos en este proyecto. Solo queríamos ver si había una manera de usar el diseño como una solución para tratar de atajar este problema".

Las calabazas tardan seis meses en crecer en un molde impreso en 3D. El equipo trabaja actualmente con una plantación de Pensilvania y cultiva en torno a 300 calabazas. Actualmente, se utilizan en el mundo cada año 16.000 millones de vasos de café de un solo uso.

Fuente: sg.news.yahoo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor