Se inauguran huertos hidropónicos en tiendas Carrefour de los Emiratos Árabes

Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, inauguró los primeros huertos hidropónicos en Carrefour.

Dichos huertos, dirigidos por Majid Al Futtaim, se encuentran en las tiendas de Carrefour My City Center Masdar y Yas Mall, en Abu Dabi, y forman parte de la estrategia Net Positive de la empresa, que tiene como objetivo reducir el exceso de huella hídrica y de carbono para 2040.

En la inauguración, Al Zeyoudi expresó: "Los Emiratos Árabes Unidos no escatiman esfuerzos para aprovechar las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para alcanzar altos niveles de sostenibilidad en todos los ámbitos. En este contexto, MOCCAE apoya el desarrollo tecnológico y las técnicas innovadoras en el sector agrícola, incluida la agricultura vertical e hidropónica, que reduce el consumo de agua en al menos un 90 por ciento y aumenta la productividad de múltiples productos agrícolas. El Ministerio constantemente alienta a los agricultores a adoptar métodos agrícolas modernos, mediante el suministro de insumos agrícolas y orientación subvencionados".

Al Zeyoudi reconoció los logros de Majid Al Futtaim, que ha iniciado proyectos que aprovechan las nuevas técnicas agrícolas y contribuyen a cumplir los objetivos de sostenibilidad del país.

También aplaudió al Grupo Al Serkal, que ayudó a hacer realidad el proyecto, proporcionando tecnologías innovadoras que apoyan la sostenibilidad del sector agrícola.

Las fincas hidropónicas de Carrefour son el resultado de un memorando de entendimiento recientemente renovado entre MOCCAE y Majid Al Futtaim Retail, para vender productos agrícolas producidos localmente en todas las tiendas Carrefour en los EAU y mejorar el uso de métodos agrícolas innovadores. Los dos huertos son los primeros de su tipo en instalarse en la zona. Utilizan un 90 por ciento menos de agua y menos espacio que los tradicionales para producir alrededor de 25 kilos de hierbas frescas y microgreens al día.

Fuente: wam.ae


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor