¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Después de participar en Cibus Tec, el laboratorio se prepara para FuturPera

Sicural pone el foco en la "Listeria"

Las ferias vienen y van para el Laboratorio Sicural. Después de participar en octubre en Cibus Tec en Parma, del 28 al 30 de noviembre estará en FuturPera, una feria que se celebra en Ferrara.

"En Ferrara estaremos en el pabellón 3, stand 34, para mostrar nuestros servicios a los productores, técnicos, cooperativas y OP", dice Silvia Zuccherelli.

"En el pasado, cuando se hablaba de análisis, solo se pensaba en tierra o agua. Hoy en día, para poder comerciar en todo el mundo y respetar los parámetros requeridos por la gran distribución organizada, es necesario llevar a cabo una serie de análisis, entre ellos multirresiduales, de lo que se pone a la venta. Todo, para garantía del consumidor".

Muchos operadores presentes en la conferencia de Sicural en Cibus Tec.

En Cibus Tec, Sicural organizó una conferencia muy concurrida, llamada "Listeria, un problema que resolver", con la presencia de más de cien técnicos y operadores. "El control de la Listeria siempre ha sido un tipo de análisis fundamental y no debería subestimarse. Tampoco las empresas hortofrutícolas deberían descuidarlo", se dijo en la conferencia.

Silvia Zuccherelli y Giusy Riciputi, del Laboratorio Sicural.

"Por ejemplo, la cuarta gama, de productos ready-to-eat, presenta condiciones más ventajosas para la multiplicación de la bacteria".

Biofilm, una interfaz sólida/líquida donde se concentran los nutrientes, es un entorno ideal para el crecimiento de microorganismos y su adherencia a las superficies sólidas, pues los microorganismos que se presentan en ella son más resistentes a los agentes microbianos. Solo con un control constante se mantiene bajo control la presencia de esta bacteria para que no haya problemas de proliferación.

Silvia Zuccherelli.

Por lo tanto, también los productos frescos, y no solo los congelados, deben controlarse. Siempre que haya manipulación de materias primas, es necesario hacer comprobaciones. "En general, procedemos acordando con la empresa los puntos de mayor riesgo, donde la bacteria podría multiplicarse, ya que son más difíciles de mantener limpios. La toma de muestras de superficies, que la puede realizar sin problemas el personal de la empresa, se debe hacer de manera regular para evitar contaminaciones futuras", precisa Silvia Zuccherelli.

La limpieza sigue siendo el arma más eficaz para la contención de la Listeria. El agua de lavado también debe comprobarse con frecuencia, así como las muestras de los productos que se preparan o envasan. Los análisis que Sicural hace de la Listeria están acreditados y representan un instrumento válido para controlar la bacteria en diferentes entornos y en el producto finalizado.

 

Más información:
Sicural
Via Dismano 2855
47522 Cesena (FC)
(+39) 0547377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it