Patatas Meléndez

El sector español de la patata se reinventa

Los actuales hábitos de consumo y los nuevos modelos familiares le han proporcionado al sector de la patata oportunidades inéditas para revalorizarse, enfocadas en satisfacer los distintos momentos de consumo. Entre los nuevos conceptos se encuentran los llamados snacks hortofrutícolas, una categoría en la que la patata ha entrado de lleno con empresas líderes que lanzan al mercado productos exitosos y de máxima calidad.

En la pasada edición de Fruit Attraction, Patatas Meléndez, una de esas empresas líderes a nivel nacional con más de 180.000 toneladas de patata comercializadas y una facturación superior a los 85 millones de euros, presentó su nueva línea de productos microondables: bolsas de patatas baby seleccionadas para preparar en solo unos minutos y aderezar al gusto, y la línea PaTapas, patatas baby en barqueta, acompañadas de seis variedades de salsas para disponer de un aperitivo sano, rápido y divertido. “En apenas siete minutos el consumidor puede degustar patatas excepcionales con una textura y un sabor inmejorable, gracias a la selección de las mejores variedades”, apunta Juan Manuel Coello, director de Operaciones de Patatas Meléndez en una entrevista en exclusiva para eComercio Agrario.

Pero la innovación de Patatas Meléndez va más allá, enfocándose en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Esta entidad acaba de presentar la primera malla para patatas en la que tanto la banda como la propia malla están fabricadas con un material biocompostable, de tal forma que se gestiona como residuo orgánico. “Estamos realmente satisfechos con este lanzamiento, que es todo un éxito, pues es la primera bolsa de patata que presenta estas características”, añade el director de Operaciones.

Proyectos en marcha
Además de continuar con el desarrollo de estas líneas innovadoras, Patatas Meléndez se ha marcado como proyecto más inmediato la ampliación de sus instalaciones. Así, aumentarán sus 24.000 m² de instalaciones actuales con una nueva planta de producción de 21.000 m², un proyecto en el que se invertirán 15 millones de euros y que esperan que esté terminado en el verano de 2021. “Queremos una planta sostenible, moderna, eficiente, con mayor capacidad y tecnificada, pero sin perder por ello el control de nuestro producto”, señala Juan Manuel Coello.

 

Fuente: ecomercioagrario.com


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