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Maersk incorpora un nuevo servicio que reducirá tiempos de tránsito entre Europa y Sudamérica

La naviera Maersk ha anunciado nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio desde la costa oeste de América Latina/Centroamérica hacia Europa, mediante un reequilibrio de su red con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes. La compañía proporcionará así una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global.

Consultado al respecto, el CEO de Maersk para América Latina y el Caribe, Lars O. Nielsen, explicó que “estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina/Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio Ecubex, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”.

Esto implicará una mayor rapidez en el servicio desde Bremerhaven a Veracruz con una duración de 15 días. De esa manera, las naves no harán recaladas en los puertos de Estados Unidos evitando así la necesidad de presentar AMS.

Además, el servicio actual de Ecubex que ya conecta a Ecuador con el norte de Europa también agregará a su itinerario el puerto de Santa Marta en Colombia y las terminales de Veracruz y Altamira en México.

Costa Rica y Chile
A su vez Maersk y Hamburg Süd realizarán cambios para respaldar mejor la oferta y la demanda del mercado, brindar a los clientes una cobertura de primera clase, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad de horarios y otros beneficios a través de una red global combinada.

Para esos efectos, el servicio Costa Rica Express (CRX) continuará proporcionando cobertura directa desde y a Costa Rica, Belice y Panamá y el norte de Europa con capacidad reducida. El único cambio es que la cobertura de CRX en México se realizará a través del servicio Ecubex.

En cuanto al servicio Chile Express (CLX) continuará brindando cobertura directa entre el puerto de San Antonio, en Chile al norte de Europa con los puertos de Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).

A su vez Maersk indicó que, “con una conexión rápida en Amberes, serviremos a San Petersburgo, en Rusia desde el terminal de San Antonio en Chile con 30 días de tiempo de tránsito”.

Servicio Ecumed
En lo que respecta a Europa del Sur, Maersk informó que el servicio Carmed se suspenderá. Mientras que el servicio de anclaje Ecumed se actualizará. De esa forma, La cobertura hacia y desde Italia se ofrecerá mediante conexiones feeder competitivas desde West Med HUBs.

Además, Ecumed proporcionará una nueva llamada desde Puerto Bolívar, en Ecuador para atender mejor a los clientes en el Mediterráneo y Medio Oriente.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


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