¿Se ofrecerán los productos de Fukushima en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Durante años, el Gobierno japonés ha intentado convencer a los consumidores de que los alimentos de Fukushima son seguros a pesar del desastre nuclear. Pero la pregunta sigue siendo si los alimentos de esa prefectura se servirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es un tema delicado para las autoridades, que quieren aprovechar los Juegos Olímpicos, en parte, como oportunidad para mostrar la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de 2011. Los funcionarios del Gobierno promueven controles estrictos sobre los alimentos de la prefectura como evidencia de que el producto es completamente seguro, pero no está claro si los atletas y los equipos deportivos de todo el mundo estarán convencidos.

En Fukushima, los productores desean que sus productos se sirvan en la Villa Olímpica y han presentado una oferta a los organizadores.

"La prefectura de Fukushima ha presentado alimentos de 187 productores y es la segunda después de Hokkaido en cumplir con los criterios especificados en cuanto a la gama de productos", dijo Shigeyuki Honma, subdirector general de la División de Planificación de Agricultura y Silvicultura del Gobierno de la prefectura.

“Fukushima quiere ofrecer a los atletas su arroz, sus frutas, su carne y sus hortalizas, pero el comité aún tiene que decidir".

En los años transcurridos desde el desastre nuclear, cuando el tsunami aplastó los reactores de la central eléctrica Fukushima No. 1, se adoptaron medidas estrictas para examinar todos los productos locales. Japón permite un máximo de 100 becquerels de radioactividad de cesio por kilogramo. La Unión Europea, en comparación, establece ese nivel en 1,250 Bq / kg y los Estados Unidos en 1,200.

Según los funcionarios, de abril de 2018 a marzo, se examinaron 9,21 millones de sacos de arroz, y ninguno superó el límite japonés. Lo mismo para 2.455 muestras de frutas y hortalizas, 4.336 piezas de carne y 6.187 peces.

 

Fuente: japantimes.co.jp


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor