¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ringoplast presenta una nueva caja para ‘berries’ en ExpoSE

Las ‘berries’ como segunda fuente de ingreso para los productores de espárragos alemanes

Las cajas reutilizables son cada vez más importantes en el sector hortofrutícola. Las cajas inocuas para alimentos hechas de PE o PP se consolidan como una alternativa sostenible a las soluciones desechables. Para satisfacer esta demanda en un mercado de berries en continuo crecimiento, la empresa alemana Ringoplast presentó, en la feria ExpoSE de este año, su nueva caja reutilizable para almacenamiento y transporte.

Manuel Hangbers, del departamento de distribución de la empresa, presenta las cajas: "Nuestras cajas se caracterizan por sus finas aberturas en forma de hendidura que ofrecen varias ventajas. Por un lado, se evita el aplastamiento de las berries y, por lo tanto, se garantiza un almacenamiento seguro. Además, las numerosas aberturas aseguran una circulación perfecta de aire y el enfriamiento de la fruta en las cajas". Estas cajas fueron desarrolladas originalmente para almacenar arándanos en cámaras frigoríficas. Sin embargo, también son muy adecuadas para otras berries. "Con estas cajas, ofrecemos una solución para almacenar berries a granel durante un período de tiempo más largo". Las cajas se fabrican en las instalaciones de la empresa en Alemania y forman parte de su surtido desde hace varios meses. Sin embargo, hicieron su debut ante el gran público en la feria ExpoSE.

Es precisamente en el sector de las berries donde hay un creciente interés por las soluciones de almacenamiento reutilizables adecuadas para todos los eslabones de la cadena de suministro, señala Manuel. "Las berries son claramente un producto de tendencia y pueden ser importantes para los productores de espárragos. Para compensar las posibles pérdidas debido a los bajos precios o una mala cosecha, muchos productores de espárragos se aseguran una segunda fuente de ingresos con el cultivo de berries". Esta tendencia no solo se ve en Alemania, sino en todo el mundo.

Ringoplast participa en la feria ExpoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe desde hace años: "Hace 22 años que tenemos un stand allí durante 22. La exposición es muy importante para nosotros y nunca nos la perderíamos". En la empresa están muy satisfechos con las conversaciones y reuniones mantenidas durante la exposición, tanto con los clientes existentes como con las nuevas partes interesadas. "El público está muy equilibrado. El sector de los espárragos es especial porque hay muchas ferias comerciales en este segmento. Una gran parte de nuestros clientes son contactos que hemos hecho en ferias comerciales, en particular en ExpoSE".

Para más información:
Manuel Hangbers
Ringoplast GmbH
Großringer Straße 24
49824 Ringe-Neugnadenfeld (Alemania)
Tel.: +49 (0)59 44/93 45 - 54
hangbers@ringoplast.de 
www.ringoplast.de  

Fecha de publicación: