¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antoine Vajou, de Val Légumes SAS – Ferme de Fontenay:

"Diferencia notable de calidad entre las cebollas cosechadas antes y después del 20 de septiembre"

A pesar de que la cosecha de cebollas en Francia no se haya terminado todavía, sobre todo en el Gran Este y en Alta Francia, ya se puede anunciar que la situación en el mercado parece que va a ser muy diferente a la de la temporada pasada. "En lo que a nosotros respecta sobre el año pasado, conseguimos servir a nuestros clientes durante todo el año productos de origen francés, para los que estaban interesados en obtener este origen. Este año, está claro que los volúmenes son superiores a los de 2018. De hecho, actualmente se están realizando acciones promocionales, como las que solemos ver a principios de septiembre y en el Día de Todos los Santos, mientras que el año pasado las reducidas cantidades no lo permitían. Por ahora, podemos decir que estamos en un año clásico en términos de rendimientos. Sin embargo, todavía no podemos determinar los volúmenes que hay de cebollas de buena calidad y de menor calidad", cuenta Antoine Vajou, gerente de Val Légumes SAS – Ferme de Fontenay.

De hecho, este año hay una diferencia notable de calidad entre las cebollas que han sido cosechadas antes del 20 de septiembre y las que se cosecharon tras esta fecha: "Hasta el 20 de septiembre, ha hecho un tiempo muy seco, por lo que se daban unas muy buenas condiciones para cosechar las cebollas. Pero pronto comenzó a llover casi todas las semanas, lo que hace que las cebollas cosechadas sean de una calidad mucho menor, con pieles con muchas más manchas y calidades sanitarias también afectadas. La gran pregunta ahora es saber cómo van a evolucionar las cebollas que se cosecharon tras el 20 de septiembre", explica Antoine. 

La gama Vajou: una gama HVE que destaca el origen geográfico del producto
Desde mediados de septiembre, Val Légumes SAS comercializa su gama Vajou a las centrales de compras regionales y a la gran distribución: "La gama lleva nuestro nombre para recordar los orígenes agrícolas de la familia, que lleva cuatro generaciones evolucionando en el sector. Es una gama que pretende ser regional, premium y HVE. El objetivo de esta gama es resaltar el origen geográfico del producto, sobre todo principalmente en el Gran Este, donde cultivamos el 70%, o en Isla de Francia, donde cultivamos el 30%". Al principio de la temporada, las cebollas de la gama se certificaron HVE (Alto Valor Medioambiental) y ZRP (Cero Residuos de Pesticidas). Y con el paso de la campaña, como la producción ya no estará disponible en ZRP, solamente se podrá vender con la etiqueta HVE. Para ilustrar esta iniciativa regional, la carta gráfica de la etiqueta muestra una fotografía de la familia cada 25 años.

Para más información:
Antoine Vajou
Val Légumes SAS – Ferme de Fontenay
9, rue de l’Eglise,
10400 Fontenay de Bossery
Teléfono: +33 3 25 39 54 20
Fax  +33 3 25 39 54 22
www.fermedefontenay.fr 

Fecha de publicación: