La temporada de exportación del limón Italiano del estado mexicano de Tamaulipas, en la que se prevé la comercialización de 20.000 toneladas de frutas con un precio que está rebasando los seis mil pesos por tonelada, concluirá el próximo 20 del mes de diciembre.
Según Humberto Vázquez Ramírez, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Tamaulipas, por el momento se han cosechado 17.000 toneladas confiando que al término del ciclo se alcancen las cifras previstas.
Para esta campaña hay registradas nueve empacadoras, las cuales cuentan con el reconocimiento del sistema de revisión de riesgos, basado en el uso de prácticas de inocuidad e higiene desde que el producto se encuentra en el campo hasta el momento del empaque. Este tipo de labores, dijo Vázquez, ha dado como resultados que ninguno de los envíos sean rechazados por traer material vegetativo, por ni presencia de contaminantes, y está consolidando las frutas producidas en Tamaulipas por su calidad en los mercados de destino.
“Los productores citrícolas ya han entendido lo importante que es ajustarse a un programa de protocolo exigido por las autoridades de los Estados Unidos, por ser al país donde más se envían las cosechas de limón”, apuntó el representante.
Fuente: elmercurio.com.mx