“La temporada europea de las manzanas Jazz ha comenzado bien. Los volúmenes son prometedores, y el color de las manzanas también es bueno. Ya se habían recogido grandes volúmenes durante la primera recolección, lo que significa que la cosecha tiene muy buen aspecto este año”, dice Didier Groven, de Enzafruit New Zealand. “Comenzamos con las Jazz francesas e italianas y esta semana salieron al mercado las primeras manzanas Jazz alemanas. Mientras tanto ya se han cosechado todas las manzanas y la temporada comercial de las manzanas europeas durará hasta finales de mayo/principios de junio, cuando comience la temporada de Nueva Zelanda".
"Los calibres de las manzanas Jazz son normales este año. Esto significa que disponemos de suficiente cantidad de tamaños grandes para los mayoristas pero también para los retailers, que a menudo prefieren presentar las manzanas en bandejas”, dice Didier. "Gracias a las buenas condiciones de crecimiento y a nuevas plantaciones jóvenes que han entrado en producción en Francia y Alemania, hemos recogido un 23% más de volumen este año que el año pasado".
Enzafruit New Zealand también está satisfecha con la demanda. "La demanda sigue aumentando y cada vez más consumidores están descubriendo y apreciando el sabor de la manzana Jazz", señala Groven. “Para responder a la tendencia del envasado sin plástico, estamos trabajando en un envase nuevo libre de plástico. Después del Año Nuevo, esperamos llevar el envase al mercado a pequeña escala y luego ampliaremos gradualmente esta solución a más envasadores. El nuevo envase estará disponible tanto para el paquete de cuatro manzanas como para el de seis".
Para más información:
Didier Groven
Enzafruit New Zealand
Tongersesteenweg 135
3800 Sint-Truiden (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 11 689 941
[email protected]
www.jazzapple.com