El precio de la fruta del dragón cae drásticamente en Vietnam

El precio de la fruta del dragón o pitahaya ha caído significativamente a 6.000-7.000 VND por kilogramo (0,23-0,27 EUR), lo que ha causado grandes pérdidas para los agricultores, según comentó ayer la Dragon Association, en Binh Thuan. Los precios de la fruta estaban en 10.000 VND por kilogramo  0,39 EUR) hace un mes, pero siguieron cayendo.

El presidente de la asociación, Vo Huy Hoang, explicó que los precios de la fruta del dragón han caído debido a las dificultades en las exportaciones a China. Los chinos han hecho menos pedidos y eso ha provocado que el precio de la fruta disminuya significativamente.

La agricultora Nguyen Thi Tin, de la comuna de Ham Chinh, en el distrito de Ham Thuan Bac, no tuvo más remedio que vender las frutas maduras. Los distribuidores exigen un precio desmesuradamente bajo o se niegan por completo a comprar fruta del dragón.

Nguyen expresó que acaba de recaudar 15 millones VND (587.000 EUR) por la venta de 2 toneladas de fruta del dragón, pero que tuvo que gastar 20 millones (782.000 EUR) en costes de producción.

La provincia de Binh Thuan tiene casi 30.000 hectáreas de fruta del dragón, con una producción total de más de 600.000 toneladas por año. La fruta se vende principalmente a China a través de cruces fronterizos. Además, la fruta se exporta a Japón, Países Bajos y Estados Unidos. Los agricultores esperaban que el Gobierno les ayudara promoviendo y comercializando la fruta en otros países.

 

Fuente: sggpnews.org.vn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor