¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de bayas de Goji chinas a Europa se encuentra con mayores dificultades

La cosecha 2019 de bayas de Goji en Ningxia ha concluido. Aunque en esta zona han caído fuertes lluvias este año, la producción y la calidad no se han visto significativamente afectadas. Lu, que dirige la empresa Ningxia Zhongning Goji Berry Industrial Development Co., nos comenta cómo ha sido la producción y exportación este año.

Los mercados de exportación de esta empresa son principalmente Japón, América del Norte, América del Sur, Europa y el sudeste asiático. "La cuota de mercado de los países asiáticos ha crecido año tras año. Llevamos casi treinta años exportando nuestros productos a Japón y el volumen de exportación anual a este mercado supone en torno a l 20% del total de las exportaciones y se ha mantenido estable. Norteamérica también es uno de nuestros principales mercados en ultramar. Nuestro volumen anual de exportación a Estados Unidos y Canadá ronda las 1.000 toneladas y ha estado creciendo. Por otro lado, los países europeos están aplicando estándares más estrictos para las bayas de Goji chinas y algunos países solo aceptan productos ecológicos, lo cual nos pone más difícil la exportación a este mercado, por lo que el volumen exportado es menor que hace unos años, tan solo unas 1.000 toneladas anuales, pero seguiremos sirviendo a este mercado y mejoraremos nuestra calidad".

"En cuanto a preferencias, los mercados americanos prefieren calibres grandes, mientras que los europeos los prefieren más pequeños. El coste de la cosecha manual es muy elevado y los calibres pequeños son particularmente difíciles de recolectar. A finales de la temporada, se pudre mucha fruta pequeña sin recoger en los campos. Además de la dificultad de cosechar la fruta, que eleva los costes laborales, el menor volumen recolectado ha provocado escasez en el mercado, lo cual ha hecho subir los precios y, una vez más, caer la aceptación en el mercado, además de complicar la exportación al mercado europeo. Los precios de los productos tradicionales son de en torno a 50-60 yuanes por kilo, mientras que los de los productos ecológicos rondan los 70-80 yuanes por kilo, 20 yuanes por kilo más que hace cinco años", explica Lu.

Las plantaciones de Zhongning están ubicadas en Zhongning, Ningxia, cubren una superficie de unas 3.500 hectáreas y producen cada año cerca de 6.000 toneladas. "Hemos puesto en marcha un sistema de trazabilidad completo del campo al consumidor, y todos los procesos de cultivo siguen unos procedimientos estandarizados. Ponemos el foco en el control de la calidad en origen y controlamos estrictamente procesos como la limpieza y el secado de la fruta, la selección por color y la selección manual. En la actualidad estamos trabajando con muchos institutos de investigación científica como la Academia de Ciencias Agrícolas de Ningxia, y nos esforzamos por llevar a los clientes los mejores productos mediante técnicas avanzadas como  una aplicación a medida de fertilizantes, pesticidas y control de plagas", añade Lu.

Más información:
Lu Haixia
Ningxia Zhongning Goji Berry Industrial Development Co., Ltd.
Tel.: 173 9510 4378
Email: yulia@honggoji.com

Fecha de publicación: