Colombia: Caldas apuesta por la producción de aguacate Hass

La producción agrícola en el departamento colombiano de Caldas ha comenzado a diversificarse en los últimos años introduciendo cultivos como el plátano, la caña, el aguacate, los cítricos y el cacao, además del café, que han permitido abrir nuevas posibilidades de mercado e impulsar la exportación, generando productos con valor agregado con miras a la expansión en los mercados internacionales.

Según el secretario de Agricultura del departamento, Jorge Eduardo Tabares, desde ese despacho se está desarrollando una política pública denominada Origen Caldas, con la cual se pretende darles identidad propia a los productos del departamento, con el objetivo de llegar a las grandes superficies y las comercializadoras internacionales.

El aguacate Hass se está perfilando como el segundo producto de exportación de Caldas por detrás del café, con una superficie de producción potencial de 96.000 hectáreas. Las condiciones ambientales del departamento, el asiento de nuevas empresas exportadoras y las mejoras en infraestructura han favorecido su producción, abriéndole mercados en Estados Unidos y algunos países de Europa.

De acuerdo con un estudio de Procolombia, las exportaciones durante el primer semestre del año crecieron 37,6% frente a 2018, lo que consolida al aguacate como uno los productos bandera del país en materia de exportaciones no mineras.

 

Fuente: larepublica.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor