Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sudeste asiático y China pueden reemplazar a Ecuador en la importación de bananas a Rusia

El organismo de control de agricultura de Rusia, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), informó el miércoles 27 de noviembre que podría suspender temporalmente las importaciones de bananas de Ecuador, las cuales representan el 96% de todas las bananas vendidas en Rusia, debido a la interceptación de plagas en los envíos. La prohibición de las importaciones podría provocar que los países del sudeste asiático o China reemplazaran a Ecuador en la importación de esta fruta.

De acuerdo con Irina Nagaytseva, representante de la Asociación de Empresas de Producción y Suministro de Alimentos, "si se suspenden los suministros de banana desde Ecuador, hay dos escenarios posibles para los rusos. El primero será el aumento de las entregas de las naciones del sudeste asiático: Filipinas, Vietnam, Tailandia y Sri Lanka", dijo. "La otra alternativa es reemplazar las bananas en el mercado interno con otra fruta, como las manzanas", agregó.

Según Nagaytseva, la banana se encuentra entre las tres frutas más populares en Rusia, con un consumo anual per cápita de 8-9 kg. Durante la temporada de verano se puede reemplazar con frutas de temporada, pero en invierno las bananas se convierten en una de las pocas frutas frescas disponibles para un consumidor promedio, puntualizó.

Las ventas de banana en Rusia han registrado un crecimiento estable en los últimos años, continuó Nagaytseva. El año pasado, Rusia importó más de 1,5 millones de toneladas de bananas por un valor superior a los 1.100 millones de dólares. Se importaron más de 1,4 millones de toneladas de Ecuador, más de 22.000 toneladas de Costa Rica y 12.500 de Guatemala.

 

Fuente: news-front.info


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor