¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Pedros (Núremberg, Alemania):

"Las Clemenules españolas se agotarán inmediatamente después de Navidad"

La temporada española de cítricos ya está en pleno apogeo y tradicionalmente se acerca a su punto máximo en la semana antes de Navidad. Actualmente se venden muchas naranjas, clementinas y limones en los mercados mayoristas alemanes. El comercio navideño también ha despegado para el experto en cítricos Enrique Pedros, de la empresa homónima de la ciudad alemana de Núremberg. "Actualmente hay una notable escasez de todo tipo de clementinas en el mercado”, dice Enrique.


Enrique Pedros durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Núremberg en febrero de 2019

Según Enrique, la cosecha de este año ha sido muy decepcionante en las regiones españolas más importantes de cultivo de clementinas. El rendimiento ha sido claramente inferior al promedio. "Incluso se dice que la variedad principal, la Clemenules, pronto se habrá acabado. Normalmente está disponible hasta enero, pero este año es probable que solo lo esté hasta Navidad. Supongo que no habrá problemas para poder entregar los pedidos de Navidad. Eso sí, habrá inevitables aumentos de precios", dice Enrique. Desde un punto de vista puramente cualitativo, la oferta ha sido excelente hasta la fecha.

Debido a la disponibilidad limitada de clementinas, los precios son ligeramente más altos de lo habitual este año. Los productos estándar se venden a 1,20-1,50 euros por kilo, los productos de calidad extra cuestan alrededor de 2 euros por kilo. En comparación con el año pasado, el precio ha subido unos 0,20 euros por kilo, de acuerdo con Enrique.

Mercado equilibrado de naranjas
A diferencia del comercio de clementinas, la temporada de naranja española está siendo muy equilibrada. Actualmente predomina la variedad Navelina, y más tarde, es decir, alrededor de Navidad, estarán disponibles las naranjas de mesa de la variedad Navel, así como las naranjas de zumo Salustiana. "La calidad es buena y tan pronto como los volúmenes aumenten en las próximas semanas, el nivel de precios tenderá a caer", predice Enrique.

Demanda creciente de limones, el pomelo sigue siendo un producto de nicho
Paralelamente a las naranjas y clementinas, el experimentado comerciante de frutas también ofrece limones y pomelos de cultivo español a sus clientes, sobre todo el retail especializado y la restauración. "Los limones Primofiore ahora se compran en buenas cantidades para los típicos pasteles de Navidad alemanes. Observamos una mayor demanda en estos momentos".

Los pomelos, por otro lado, juegan un papel menor y siguen siendo un producto de nicho en el comercio mayorista. Por eso no hay campañas publicitarias u ofertas especiales en Navidad, según Enrique. "Hay suficientes pomelos para poder abastecer el mercado. Principalmente vendemos la variedad Star Ruby de pulpa roja. Casi no hay disponibilidad de otras variedades. Solemos suministrarlas desde España hasta febrero/marzo".

Nadorcott: la demanda crece cada año
En el cultivo de cítricos en España, cada año se prueban nuevas variedades de frutas y, dependiendo del resultado, se colocan o no finalmente en el mercado interno y de exportación. "Hemos visto una creciente demanda de clementinas Nadorcott en los últimos años. Esta variedad tardía de pelado fácil llega al mercado inmediatamente después del final de la temporada de Clemenules, en enero. De esta manera se ha podido extender la temporada paso a paso", dice Enrique. Sin embargo, las nuevas variedades de naranjas como la Cara Cara juegan un papel secundario.

Para más información:
Enrique Pedros GmbH Nürnberg
Enrique Pedros 
Leyher Str. 107
mercado mayorista Núremberg stand 41- 44
Alemania
Tel.: +49 (0)911/314840 - 9319950 
Fax: +49 (0)911/313716
info@fruechte-pedros.de 
www.fruechte-pedros.de 
Fecha de publicación: