¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Balaguer, de Alcoaxarquia France:

"Hay muchos aguacates de calibre pequeño en el mercado"

"Este año, nuestra producción de aguacates será inferior a la normal", cuenta José Balanguer, gerente de Alcoaxarquia France. "Ha hecho calor durante la floración y, como para los cítricos, esto ha reducido los volúmenes. Además, tendremos relativamente bastantes aguacates de calibre pequeño". Alcoaxarquia produce frutas exóticas y cítricos ecológicos en España y en Perú.

Hace 15 días, hubo una gran tormenta en España y cayeron muchos aguacates de los árboles. Según José, esto frena un poco el mercado. "Hay mucha gente vendiendo aguacates y se ha creado un mercado paralelo".



Alcoaxarquia espera alcanzar un volumen total de 9.000 toneladas de aguacates este año. De esta cifra, 4.000 se cultivan en España y las 5.000 toneladas restantes, en Perú. Los dos orígenes permiten a la empresa ofrecer sus aguacates durante todo el año.

La empresa también ofrece otros frutos exóticos. "Ahora mismo, estamos empezando con los primeros contenedores de magos de Perú. Este año seremos los primeros en ofrecer mango de Perú en Francia, una semana antes que los holandeses". Alcoaxarquia comercializa también 5.000 toneladas de cítricos. "Hay una enorme falta de productos. Comparado con un año normal, vamos con un mes de adelanto".

Una oficina en Perpiñán
Este verano, Alcoaxarquia abrió una oficina comercial y logística en Perpiñán. "Desde Perpiñán, vamos a desarrollar el comercio de nuestros productos ena toda Europa. Acabamos de enviar el primer palé a Lituania", cuenta José. La sede de la empresa está situada en Málaga.

José destaca que el mercado ha evolucionado en función del creciente número de exigencias ante las que se adapta la empresa. En 2020, Alcoaxarquia dejará de utilizar por completo los plásticos. "Hemos desarrollado alternativas para poder responder a los deseos de los consumidores de productos ecológicos. Para las naranjas, por ejemplo, hemos desarrollado bolsas completamente compostables".
Aparte de la reducción del plástico, la empresa está avanzando en certificaciones como Bio Suisse, Demeter y Spring. Esta último es una certificación Global GAP que se centra en la gestión de las aguas subterráneas para el regadío. "El cultivo de aguacate se conoce por su elevado consumo de agua, y nos esforzamos por reducirlo".

Alcoaxarquia trabaja también con las certificaciones Fair Trade y Rainforest Alliance para el aguacate peruano. "Vamos a ser los únicos en tener esta certificación para el aguacate".

Según José, Francia ya es muy exigente en términos de certificaciones, pero los alemanes, austriacos y los países escandinavos todavía están más desarrollados, sobre todo en lo que respecta a la reducción del plástico.

Para más información:
Alcoaxarquia France
1255 rue de Madrid
66000 Perpignan
France
Móvil: +33 602 18 01 67
Teléfono: +33 449 04 00 20
j.balaguer@alcoaxarquia.fr  
www.alcoaxarquia.com/fr  

Fecha de publicación: