¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas instalaciones de Tecnovill:

“En el sector citrícola la productividad en almacén es vital”

El sector citrícola español sigue aumentando su demanda de industria auxiliar para satisfacer la demanda. “El mercado nacional e incluso internacional sigue creciendo. En nuestro caso, hemos notado un claro aumento de demanda de maquinaria de almacén. Por ello vamos a trasladarnos a las nuevas instalaciones en Beniflá, donde dispondremos de 9.000 metros cuadrados. Unos locales más amplios y de fácil acceso nos permitirán incrementar la calidad y rentabilidad de nuestro trabajo y el servicio a nuestros clientes”, comenta Javier Fuster, gerente de Tecnovill.

La empresa valenciana Tecnovill, con 33 años de experiencia, 12 ingenieros y más de 60 técnicos, propone el diseño y la distribución de maquinaria hortofrutícola, principalmente para cítricos, pero también fruta de hueso, sandía, melón, uva de mesa, etc. “Actualmente somos un referente en el sector hortofrutícola español y estamos ampliando fuera de las fronteras, entre otros en Marruecos y América Latina”, explica Javier Fuster.

“Las empresas necesitan reducir la mano de obra en los procesos repetitivos, aumentar la productividad y ahorrar tiempo con paletizadores de cajas, encajadoras automáticas, volcadores de cajas, etc. Ser eficiente permite producir más en menos tiempo, y hoy en día es vital para el sector”, puntualiza el gerente de Tecnovill.

Merecen una atención especial los nuevos métodos de las líneas de tratamiento. “En particular, en el caso de cítricos con hoja, las instalaciones precisan numerosos ajustes para evitar la pérdida de hoja en el proceso".

“En el caso de los cítricos con hoja, el hecho de que se queden atrapados en algún lugar de la línea puede causar parones de producción con sus consecuencias económicas, o que pierdan la hoja y luego no se pueda comercializar. Optimizar el proceso y preservar la hoja es un equilibrio que requiere experiencia en este tipo de maquinaria e instalaciones”, comenta Javier Fuster.

Según Agustín Fuster, en España la presión de la competencia internacional en el sector cítrico es cada vez más evidente. “Por eso debemos mantener nuestra posición y ser competitivos. En este aspecto, el trabajo en almacén es clave. Y en nuestro caso ofrecer un servicio a medida adaptado a las necesidades en función del espacio y del producto de cada empresa es fundamental para ahorrar costes y aumentar productividad”.

Para más información:
Agustín Fuster
TECNOVILL, S.L.
T: +34 96 280 13 91
M: + 34 616 499 870
Avda. País Valencià s/n
46722 Beniarjó (Valencia)
afuster@tecnovill.com
www.tecnovill.com