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España: La campaña de cítricos más corta deja 30 M€ menos en jornales en Castellón

El acortamiento de la campaña citrícola en Castellón ocasionado por la merma de la producción de Clemenules, la principal variedad en la provincia, provocará que la recogida acabe este año prácticamente a mediados de diciembre. Esto a su vez resultará en la pérdida de aproximadamente 30 millones de euros en miles de jornales de recolectores y personal de almacén, que este año verán como sus contratos duran un mes menos de lo habitual.

Según el responsable de UGT en el campo de Castellón, Ramón Serra, el fin de la campaña provocará que unos 10.000 recolectores y más de 6.000 mozos de almacén (fundamentalmente mujeres) dejen de trabajar unos días antes de Navidad, cuando habitualmente la temporada suele alargarse hasta mitad de enero. Incluso hay algunos comercios y cooperativas de la provincia que ya han anunciado que iniciarán la rescisión de este tipo de contratos la semana próxima, ya que en Castellón la producción de clementinas tardías y naranjas es baja.

Menos contratación
Las empresas de trabajo temporal ya explicaron hace tan solo dos semanas que esta campaña las peticiones de trabajadores por parte de las empresas hortofrutícolas de la provincia se han reducido con fuerza respecto a temporadas anteriores. Una de ellas, Treball al Dia, incluso dio cifras y aseguró que de los 1.000 empleos vinculados a la naranja que suelen facilitar a los comercios de Castellón, este año solo llegarán a los 300.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: