Sven Van De Voorde, de Delhaize:

"En el futuro, en los estantes de frutas y hortalizas habrá tan poco plástico como hace 50 años"

El plástico está desapareciendo a paso lento pero firme de los estantes de frutas y hortalizas de la cadena de supermercados belga Delhaize. "Querríamos eliminar completamente el plástico de los estantes de frutas y hortalizas, pero simplemente no es factible para ciertos productos, por ejemplo las hortalizas cortadas", dice Sven Van De Voorde, responsable de compras de frutas y hortalizas en Delhaize. “Los consumidores belgas demandan que reduzcamos el uso de plásticos. Notamos que nuestros clientes dan mucha importancia al problema del plástico y esperan que Delhaize responda a esto”.

“Todas nuestras manzanas, excepto la Pink Lady, ya se han pasado a los envases de cartón. Pero también Pink Lady cambiará en enero. En realidad no le queda remedio, ya que estamos viendo una caída en las ventas de Pink Lady ahora que son las únicas manzanas con un envase de plástico", dice Sven. “Por otro lado, hemos notado que vender las frutas y las hortalizas sin envasar no siempre es deseable. Hicimos una prueba con los tomates Pick & Mix sin envasar, pero vimos que las ventas de tomates disminuyeron. A muchos clientes no les pareció higiénico el hecho de que todos los clientes pudieran tocar los tomates. Sin embargo, sí se apreció la venta de cítricos sin embalaje".

Productos hortofrutícolas ecológicos
“Sin embargo, siempre hay productos que no pueden prescindir del plástico, porque de lo contrario el desperdicio de alimentos aumentaría drásticamente. Hace falta comunicar esto claramente a los clientes, porque no siempre es evidente para ellos”, señala Van De Voorde. “Lo mismo ocurre con los productos ecológicos. Durante una prueba, vendimos productos ecológicos sueltos en una zona diferenciada de la tienda. Aunque los productos ecológicos estaban aislados del resto de las frutas y hortalizas, los clientes se preguntaban cómo podían estar seguros de que los productos eran ecológicos. Por eso hemos optado por envases completamente sostenibles para las frutas y hortalizas ecológicas".

Van De Voorde está convencido de que en el futuro el departamento de frutas y hortalizas de los supermercados tendrá el aspecto que tenía hace 50 años. “Creo que casi desaparecerán los envases en el futuro. Además, responderemos mucho más a las necesidades de los consumidores y apostaremos por productos de temporada. Preveo que en el futuro poco a poco dejaremos de ofrecer productos fuera de su temporada, como coles de Bruselas en el mes de junio. Los consumidores aún no entienden esto, pero esta será la tendencia en el futuro", concluye Sven.

Para más información:
Sven Van De Voorde
Delhaize
Delhaize Le Lion / De Leeuw Comm. VA 
Osseghemstraat, 53 
1080 Bruselas (Bélgica)
Tel.: + 32 2 412 21 11 
www.delhaize.be      


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor