Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lodi Emballaggi en FuturPera

Envases italianos de madera de álamo: economía circular y local

"En estos días, toda Italia está viendo en la televisión las llanuras inundadas por el río Po. Y es precisamente en esas áreas donde se cultivan los álamos con cuya madera fabricamos nuestros envases", explica Maurizio Lodi, propietario de la empresa Lodi Imballaggi Ortofrutticoli. Maurizio estuvo presente en la reciente feria italiana FuturPera que tuvo lugar en Ferrara del 28 al 30 de noviembre.

"En un momento en que se rechazan otros materiales, la madera mantiene su noble sencillez. Nosotros producimos envases a partir de madera de álamo, que cultivamos en las llanuras aluviales de los ríos Po, Reno y Secchia. No somos autosuficientes, pero casi, y trabajamos desde la perspectiva de una economía circular donde todo se reutiliza". La empresa forma parte del Consorzio Rilegno.

Las cajas, una vez utilizadas, se reciclan para fabricar muebles, por ejemplo. "El ciclo de cultivo del álamo dura 10 años. Una vez crecido, se tala el árbol y luego se reemplaza con una nueva planta. Comenzamos hace 15 años y cada año seguimos reemplazando los árboles viejos, usando los troncos cortados para hacer las cajas".

Maurizio Lodi en la feria FuturPera

Las tintas utilizadas son ecológicas y solo se utilizan en el exterior del envase. "Una de las ventajas de la madera con respecto a otros materiales es el hecho de que es higroscópica, por lo tanto, siempre mantiene el producto seco. También permite una mejor aireación de las frutas y hortalizas y un enfriamiento uniforme de todos los productos en las cámaras frigoríficas", concluye Lodi.

"Es barato porque tiene la mejor relación calidad/precio. Por lo tanto, no solo cuesta menos que otros tipos de envases, sino que también garantiza un mayor rendimiento".

Para más información: 
Lodi srl
via Bondenese 71
44041 Buonacompra (Ferrara) - Italia
Tel.: +39 (0)51/6842049
lodi@lodi-imballaggi.com
www.lodi-imballaggi.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor