El Puerto de Algeciras acoge una delegación de agroexportadores peruanos

Una delegación de agroexportadores peruanos procedentes de diferentes regiones del país, viajó hasta Europa para participar en la Misión de Innovación en Andalucía, junto con los responsables de la Oficina Comercial del Perú en España y de la Asociación del Gremio de Agricultores Peruanos (Agap), con el objetivo de aprender la tecnificación de zonas españolas referentes en agricultura, como Almería.

En su misión en la región andaluza, la delegación realizó una visita al Puerto de Algeciras, donde las empresas participantes pudieron conocer las principales instalaciones del Puerto para la logística de frío, entre ellas el Puesto de Inspección Fronteriza, APMT Algeciras y Agromerchants.

Desde 2001 Perú ha multiplicado por 10 las exportaciones de productos hortofrutícolas, llegando a más de un centenar de países. Según informó el director ejecutivo de Agap, Gabriel Amaro, “para nosotros el Puerto de Algeciras es muy importante, pues es la puerta de entrada a Europa”.

Posteriormente la delegación asistió a una jornada técnica con charlas, entre las que destacó la exposición de Estefanía Roncero, directora provincial de Comercio y del Icex, quien detalló los controles y documentación con la que deben llegar los productos hortofrutícolas a Europa.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor