La cooperativa española Grupo AN aumenta su facturación un 17%

La cooperativa agroalimentaria navarra Grupo AN celebró el viernes 29 de noviembre su Asamblea General anual, a la cual asistieron 450 personas, entre representantes de las cooperativas socias, trabajadores e invitados, además de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en representación del Gobierno de Navarra.

Según han expuesto en el transcurso del acto el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y el director general de la compañía, Alfredo Arbeloa, el Grupo AN aumentó su facturación un 17% en el ejercicio 2018-2019, alcanzando una cifra de negocio de 1.353 millones de euros, frente a los 1.157 del ejercicio anterior. Esto se debió al incremento de la actividad con las cooperativas socias y al crecimiento de todas las secciones, destacando Cereales, Hortícola y Suministros Agrarios.

Durante el periodo analizado, el Grupo AN, que cuenta con 160 cooperativas socias en las que se integran cerca de 42.000 agricultores y ganaderos, ha seguido creando nuevos puestos de trabajo: ha pasado de 1.640 a 1.681 trabajadores, aumentando la plantilla un 2,5%.

Los recursos propios se incrementaron un 6,9% y alcanzan los 120,33 millones de euros, frente a los 112,53 del ejercicio anterior. Esto permite mantener el nivel de inversiones de los últimos años: entre las realizadas en el ejercicio, gracias en parte a ser una de las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), destaca el Centro de Producción de Semilla Certificada de Villamartín de Campos (Palencia) con un presupuesto de 2,5 millones de euros; y los nuevos centros para el almacenamiento de cereales en las localidades leonesas de Urdiales del Páramo y San Pedro Bercianos, cada uno con un presupuesto cercano al millón de euros.

En el transcurso de la Asamblea General se han celebrado elecciones para renovar a la mitad del Consejo Rector del Grupo AN. En concreto, los cargos de vicepresidente, secretario, vocales de la Zona de Tudela, Zona de Tafalla, Zona Duero, Zona Norte, Zona Tajo-Guadiana y Porcino, además de los tres interventores.

 

Fuente: eldiario.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor