Los higos peruanos de Áncash se consolidan en los mercados internacionales

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, en la región peruana de Áncash se han registrado durante la campaña actual 192 certificaciones fitosanitarias de exportación de higo fresco, proveniente de los sectores de La Carbonera y Valle de Nepeña. En 2019 esta región ha exportado más de 347.000 kilogramos de higos frescos a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Dubái y la Unión Europea.

La autoridad en sanidad agraria Senasa es responsable de inspeccionar la fruta fresca, previo a su embarque, para asegurar la ausencia de plagas cuarentenarias de acuerdo con los protocolos establecidos para cada país de destino. Por ejemplo, la fruta destinada al mercado norteamericano ha de someterse a un tratamiento de irradiación (en el país de destino), para mitigar el riesgo asociado con plagas cuarentenarias.

En Perú, las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, actitud que genera una oferta exportable más competitiva, que ayuda a consolidar y abrir mercados internacionales.

La provincia del Santa, en el departamento de Áncash, posee una extensión de 300 hectáreas de producción de higos frescos, las cuales son cosechadas por las empresas Exportadora Frutícola del Sur y Fundo La Kiarita. Los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, recomienda su consumo.

 

Fuente: chimbotenlinea.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor