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Las ventas de productos ecológicos en EE. UU. siguen aumentando

Las ventas retail de frutas y hortalizas ecológicas siguen mostrando una tendencia al alza en EE. UU., pero la forma en la que cada tienda asume la venta de productos ecológicos y sus estrategias de presentación pueden diferir considerablemente.

En Highland Park, Illinois, no lejos de Chicago, las cinco tiendas de Sunset Foods Inc. suelen ofrecer más de 200 artículos ecológicos, precisó Vince Mastromauro, director de productos, quien destacó que la categoría ecológica representa del 8% al 10% de las ofertas de productos.

En hortalizas, las principales ventas son de ensaladas en bolsas, lechuga romana, de hojas rojas y verdes, col rizada, y espinacas. En frutas destacan las manzanas, las frutas de verano y los cítricos. El representante, destacó que las ventas de berries, uvas y lechugas ecológicas han aumentado en los últimos años, posiblemente debido a preocupaciones respecto a la inocuidad de los productos.

Otro ejemplo se puede encontrar en las tiendas Apple Valley en Berrien Springs, Michigan, las cuales cuentan con 40-50 unidades de productos ecológicos en el departamento de productos frescos, según Brandon Easton, gerente de productos y supermercados. Esa cifra supone al menos el 10% de los productos de la tienda.

En cuanto a las frutas con mayor venta, el profesional destacó que los plátanos, las manzanas Gala y las paltas son los más vendidos, junto con las mezclas de ensaladas. Apple Valley Market presenta de uno a cinco artículos ecológicos en sus anuncios cada semana.

Felton’s Meat & Produce, Plant City, Florida, es otro ejemplo, pero aún con camino por recorrer para ponerse al día con los programas ecológicos de otros supermercados.

La tienda tiene tan solo tres o cuatro artículos ecológicos, y rara vez más de una docena, señaló el gerente de producción, Ron Marshall. En cuanto a los productos ecológicos con mayor demanda, mencionó a los plátanos, un par de variedades de manzanas, tomates maduros y paquetes de pimientos.

Anunciar la oferta ecológica es clave
Posicionar los productos ecológicos en el retail es uno de los factores claves para incrementar sus ventas.

Las tiendas Sunset Foods exhiben productos ecológicos refrigerados en una sección de 16 pies, y el producto ecológico fresco está en una sección de 12 pies con un letrero diferenciador.

En Apple Valley Market, Easton, se comercializan la mayoría de los productos ecológicos juntos, pero se integran algunos que están claramente diferenciados de sus contrapartes convencionales. Por ejemplo, exhibe bolsas de 2 libras de limones convencionales junto a las versiones ecológicas, ya que las bolsas están claramente marcadas como “ecológicas”.

Las paltas ecológicas, por otro lado, se exhiben separadas de las convencionales, ya que es difícil distinguir entre los dos tipos. La tienda utiliza letreros de colores para distinguir entre varios artículos.

De la misma manera, en Felton’s, Marshall, se comercializan los artículos ecológicos juntos en una sección de 6 pies e identifica los ecológicos con un gran cartel.

 

Fuente: simfruit.cl


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